Expertos y políticos buscarán soluciones a los retos educativos en un encuentro en Madrid

13/04/2018 - 10:00
  • El objetivo de todo el proyecto es crear una vía de incidencia política.
Más noticias sobre:

Más de 60 jóvenes, 30 expertos en educación y cuatro políticos se reunirán el próximo 21 de abril en Matadero Madrid para idear soluciones a retos a los que se enfrenta el sistema educativo actual, en un evento programado "para reinventar la educación".

Según afirmaron los impulsores en una nota, "Reinventa Challenge" permitirá que estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad ideen proyectos para hacer más participativos los centros, mejorar las enseñanzas artísticas o fomentar la ecología en las aulas.

Una vez planteadas las propuestas, más de 30 expertos en los diferentes ámbitos se sumarán a los equipos para convertir las ideas en proyectos. Al final de la jornada, el espacio se abrirá al público para que todo aquel que esté interesado pueda visitar y conocer los resultados de los diferentes grupos de trabajo.

Además, en esta última fase políticos representantes de los cuatro partidos mayoritarios se sumarán al evento para conocer los proyectos y, en una mesa redonda, mostrar sus conclusiones sobre la participación estudiantil en el sistema educativo.

El objetivo de todo el proyecto, más allá de emprender iniciativas educativas, es crear una vía de incidencia política y debate educativo que incluya a todos los agentes implicados en el mundo de la educación: estudiantes, docentes, familias y políticos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 67,63 -1,47 -2,13%
FRA 21,04 -0,97 -4,40%
ITA 115,83 -2,95 -2,48%
GRE 340,02 -5,39 -1,56%
POR 105,93 -0,51 -0,48%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens