Ecoaula

La nieve dificulta la circulación en un centenar de carreteras y deja sin clase a 300 alumnos de Castilla-La Mancha

  • La Mancha es una de las comunidades más afectadas por la nieve.

Un total de 110 carreteras de la red secundaria se encuentran afectadas por la nieve, 14 de las cuales se encuentran cerradas y 42 con cadenas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Castilla-La Mancha es una de las comunidades más afectadas por la nieve, con 15 carreteras en las que se registran problemas, aunque las nevadas también dificultan el tráfico en otras comunidades del interior peninsular como Castilla y León, Cantabria, Aragón, y La Rioja.

En Castilla-La Mancha, cuatro carreteras de la provincia de Albacete, seis en la de Cuenca y cinco en la de Guadalajara, presentaban a las 10.00 horas de este miércoles incidencias debido a la nieve que, además, ha impedido acudir a clase a unos 300 estudiantes de Albacete, Cuenca y Guadalajara por la cancelación de 34 rutas escolares.

Según publica la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) y recoge Europa Press, en la provincia de Albacete las carreteras AB-515 a la altura de Peñascosa; y la CM-3205 a la altura de Villaverde de Guadalimar presentan circulación irregular por la nieve. También en la provincia de Albacete, las carreteras CM-412, la CM-3204 presentan restricciones para camiones y articulados.

En Cuenca, las carreteras afectadas son CM-2105, la CM-2106, la CM-2023, la CM-210 y la carretera CM-2105, la CM-2106 y la A-40, a la altura de Jábaga, entre el kilómetro 300 y el 285, presenta circulación condicionada por la nieve.

De otro lado, en la provincia de Guadalajara, en las carreteras CM-210, la CM-2101, y la CM-2112 presentan circulación difícil por la nieve y la DGT advierte de la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno, además de la prohibición del tráfico de autobuses, camiones y articulados.

Por su parte, en la carretera A-20, entre el kilómetro 112 en Algora y el 139,6 en Alcolea del Pinar, presenta circulación condicionada por nieve y la DGT advierte que la carretera es transitable con precaución.

En Castilla y León la nieve ha obligado al embolsamiento de camiones y de vehículos articulados en la A-1 en Lerma y Milagros, en la provincia de Burgos, y en Villarejo, en Segovia. Del mismo modo, la DGT ha informado del embolsamiento de camiones y articulados en el aparcamiento de emergencia de la A-1 en Santo Tomé del Puerto, a la altura del kilómetro 99 de la citada vía. Asimismo, está cortada la DSA

La Rioja es otra de las comunidades con varias carreteras y puertos de montaña cortadas. Así, están intransitable los puertos de montaña de Sancho Leza, Valgañón, Montenegro y La Rasa, así como el de Peña Hincada.

En Cantabria, tampoco se puede circular por el puerto de Lunada, en Zaragoza en La Paniza y en Cáceres el puerto de Honduras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado