Ecoaula

Formación para un empleo exprés

  • La fundación BBK trae a Euskadi un modelo americano de formación intensiva.

Tras el complicado nombre de Coding Bootcamp se encuentra un nuevo modelo de formación intensiva en nuevas tecnologías, que permite a las empresas poder disponer rápidamente, en pocas semanas, de personal formado en las materias específicas que necesitan, y a los jóvenes que las cursan adquirir unos conocimientos que en el 75 por ciento de los casos conlleva su contratación casi inmediata por empresas tecnológicas.

Hace un año en Euskadi se estima que existía una demanda de unos 300 profesionales, de programadores junior en lenguajes NET, que no estaba pudiendo ser cubierta por los nuevos graduados que salían de la FP o de la Universidad, personal que además en muchos de los casos estaba sobrecualificado para el puesto de trabajo que se ofertaba. Este tipo de huecos, de formación intermedia, ágil, adaptable y de adquisición rápida de los conocimientos es lo que ha traído a Euskadi la fundación BBK de la mano de Code4Jobs.

Por tanto, nos encontramos ante un modelo formativo de tres meses, 12 semanas, en Coding: programación; bajo el método Bootcamp: campo de entrenamiento intensivo. Sus promotores recalcan que se trata de un modelo muy intensivo, de ocho horas diarias de formación técnica en programación, junto con espacios paralelos en los que prima el trabajo en equipo y habilidades socioemocionales para prepararles en la búsqueda efectiva de empleo.

Durante esas 12 semanas, los estudiantes tendrán además contacto con empresas reales, para las que desarrollarán proyectos prácticos.

La primera edición de Coding Bootcamp cuenta con una veintena de plazas, cuyo periodo de inscripción y selección está abierto en estos momentos y el inicio del curso está programado para el 9 de abril. La matrícula del curso tiene un coste de 3.000 euros -precio muy inferior al de otras formaciones similares que se dan en otras ciudades y países-, pero además desde la fundación BBK hay previstas una serie de becas para posibilitar que los alumnos que no dispongan de esos fondos puedan realizar la formación. "Queremos democratizar el acceso a la formación, por lo que pondremos todas las facilidades para pagar la matrícula", explicó el presidente de BBK, Xabier Sagredo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado