Ecoaula

La Alianza para la FP Dual suma a Orange y llega a los 750 miembros

  • La Alianza es una iniciativa que nació en 2015.

Ignacio de Orúe, Director General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España, junto a Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han firmado el acuerdo de adhesión de Orange España a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Esta compañía se convierte así en el miembro número 750 de la Alianza.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones totalmente comprometidas con el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. La iniciativa nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de impulsar esta formación de calidad en nuestro país y posicionarla en la agenda social. Los miembros de la Alianza atesoran una gran cantidad de conocimiento a todos los niveles por lo que la red tiene la vocación de establecerse como un espacio de confluencia y articulación de todas las iniciativas de FP Dual en España.

Orange está decididamente comprometida con la creación de empleo en España y por ello promueve activamente el acceso de los jóvenes con el mundo laboral, facilitando en este caso su primer contacto con el empleo en un sector tan dinámico, innovador y cambiante como es de las telecomunicaciones.

Como ejemplo de este compromiso con los jóvenes, en el presente curso académico 2018, la empresa también impulsará un proyecto piloto para incorporar a sus tiendas alrededor de 40 aprendices en Madrid, Barcelona y País Vasco, que podrán así combinar sus estudios con su primera experiencia laboral. Asimismo, la compañía está valorando la posibilidad de dar acceso a algunos alumnos también en su call center de Guadalajara.

El programa está enfocado a alumnos de FP Dual de la familia de Comercio, que pueden encontrar en Orange una vía para su desarrollo y motivación, además de la oportunidad de conocer un mercado en constante desarrollo.

Esta iniciativa se sumará a otras que Orange también ha llevado a cabo para acercar a los jóvenes al mundo laboral, como por ejemplo la colaboración con Fundación Tomillo, gracias a la cual varios jóvenes de FP de Grado Medio de Administración están realizando una formación Dual durante el curso 2017-2018 en las oficinas de la compañía.

En el acto, Ignacio de Orúe, Director General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España, ha destacado "el compromiso de Orange con la promoción del talento joven. Por ello es para nosotros un honor el sumarnos a una iniciativa como la Alianza para la FP Dual, que nos da la oportunidad de ofrecer su primera experiencia laboral a jóvenes que aún están estudiando en un entorno tan desafiante, cambiante y que tanto aporta a la sociedad como es el de las telecomunicaciones".

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que "estamos muy orgullosos de sumar hoy a Orange España a la Alianza para la FP Dual. Con esta adhesión llegamos a los 750 miembros y no podemos dejar de poner en valor todas las empresas, instituciones y centros educativos que se han unido a la Alianza para conseguir que el mensaje de la Formación Profesional Dual llegue a toda la sociedad. Así pues, es esencial la labor de empresas como Orange España, que apuestan por esta formación y a la vez la difunden para posicionarla como una formación de calidad en nuestro país".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado