Ecoaula

Abierto el plazo de presentación de candidaturas del XII Premio Fundación Francisco Cobos

  • Además de las becas Eduardo Gallego a la investigación biomédica.

Hasta el 13 de abril de 2018 doctores en biomedicina españoles podrán presentar las candidaturas al XII Premio Francisco Cobos y las becas "Eduardo Gallego", reconocimientos que se otorgan desde el año 2000 para fomentar la labor investigadora.

El XII Premio Francisco Cobos se concederá como reconocimiento a la labor científica en el área de las ciencias biomédicas, de un Doctor de nacionalidad española, que esté desarrollando su investigación vinculado formalmente a una Institución, Universidad o Centro de Investigación público o privado, radicado en España, y que haya realizado aportaciones relevantes de investigación biomédica en los cinco años anteriores. El Jurado designado por el Patronato de la Fundación para otorgar dicho Premio estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el campo de las ciencias biomédicas. Presidirá el Jurado el Presidente de la Fundación D. Emilio Lora Tamayo D'Ocon.

Las dos becas "Eduardo Gallego" se convocan para Doctores destacados en el campo de la biomedicina, de nacionalidad española, que hayan obtenido el Doctorado después del 30 de octubre de 2008, con trayectoria destacada en el campo de la biomedicina, que sean de nacionalidad española y que destinen la beca a asegurar la continuidad de su permanencia en su labor de investigación.

Las Bases del Premio Francisco Cobos y de las becas "Eduardo Gallego" y los formularios de presentación se pueden descargar y cumplimentar en la web fundacionfranciscocobos.org

Fundación Francisco Cobos, en pro de la investigación biomédica

La Fundación Francisco Cobos tiene como fin apoyar y fomentar la investigación en el área de las ciencias biomédicas. Entre otros motivos, se incentiva este campo científico por sus trascendentes aportaciones a la salud y la calidad de vida.

Desde su creación en 1999 por D. Francisco Cobos, ingeniero y mecenas (1924 – 2015), la Fundación ha apoyado a la ciencia española mediante sucesivas ediciones del Premio Francisco Cobos y las Becas Eduardo Gallego.

La Fundación cuenta con el apoyo y asesoramiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de prestigiosos científicos en el área de la Neurofisiología, bioquímica, microbiología y política científica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado