Ecoaula

El 51% de los preuniversitarios no tiene claro qué estudiar y 8 de cada 10 valoran la demanda laboral de sus estudios

El 51% de los preuniversitarios no tiene claro qué estudiar y 8 de cada 10 valoran la demanda laboral a la hora de elegir qué estudios van a realizar. Así, lo ha constatado la herramienta 'Degree Advisor' impulsada por el Job Lab CEU-Santander Universidades que, impulsada el pasado año, cuenta ya con más de 10.400 usuarios, según han informado sus impulsores.

'Degree Advisor' se basa en la gestión de datos estadísticos, para ofrecer al alumno un test de orientación de estudios basado en el propio perfil del estudiante, además de un completo informe personalizado con datos actualizados como la tasa de empleabilidad de los estudios seleccionados, los sectores más atractivos en los que podrían desarrollar su futuro profesional o las competencias personales y profesionales más demandadas por las empresas.

Además, la plataforma aporta una solución de orientación completa que integra encuestas realizadas por GfK sobre inserción laboral en más de 950 empresas, el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) o diferentes estudios realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, la aplicación es gratuita y de libre acceso tanto para estudiantes, como para profesores y padres.

De entre los usuarios de la herramienta, un 23% son internacionales y provienen principalmente de Colombia, Perú, Guatemala, Argentina y Puerto Rico. De los usuarios españoles, la mayoría proceden de Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía.

Asimismo, el 83% de los usuarios de 'Degree Advisor' ha realizado el test de 'Orientación' que ofrece la plataforma y el 86% ha asegurado que la recomendaría a amigos y familiares.

En este sentido, las conclusiones del primer año de funcionamiento de la herramienta han revelado que, las titulaciones por las que más se interesan los usuarios son, por este orden, Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Psicología, Enfermería, el doble grado en Derecho y ADE, Arquitectura, el doble grado en Criminología y Psicología, Derecho y Biología.

'Degree Advisor' se ha desarrollado a través de la colaboración entre la Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, en diferentes proyectos de formación, emprendimiento y preocupación por la empleabilidad de los jóvenes españoles. La plataforma cuenta también con el apoyo de Universia, así como de varias asociaciones de colegios como la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y de diferentes portales de empleo y educación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado