Ecoaula

Padres de alumnos advierte de que "muchas familias" de Navarra no pueden escolarizar a sus hijos en un mismo centro

La Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia, Concapa Navarra, ha afirmado que el cambio de criterios de matriculación en el nuevo curso escolar "supone la imposibilidad de muchas familias de reunir a sus hijos en un mismo centro, agravando el problema de la conciliación de la vida laboral y familiar".

Concapa ha mostrado en una nota su "total y absoluto apoyo a las familias que han visto menoscabado su derecho a la libre elección de centro escolar y frustrados sus legítimos proyectos y expectativas para la educación de sus hijos".

La Junta Directiva de Concapa Navarra ha criticado que "la nueva política se ha ejecutado de forma radical, sin prever un periodo de transición y sin ninguna flexibilidad".

Además, ha censurado que "se ha aumentado la dificultad preexistente -por los límites de espacio y de capacidad de los centros- para escoger libremente el centro escolar".

Por ello, ha exigido que el Gobierno de Navarra "ampare y proteja la libertad de elección de centro escolar, ya sea éste público o concertado, resuelva la situación de angustia e incertidumbre en que se encuentran actualmente tantas familias y tome las medidas necesarias para evitar que este problema continúe y empeore en las próximas matriculaciones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias