Ecoaula

UIC Barcelona acerca la bioingeniería a los más jóvenes en el Saló de l'Ensenyament

  • La universidad presentará también los nuevos grados de Psicología y Ciencias Biomédicas.

UIC Barcelona participará en la 29ª edición del Saló de l'Ensenyament, la feria de educación más importante de Catalunya que este año se celebra del 14 al 18 de marzo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Además de presentar su oferta de grados, UIC Barcelona impartirá una conferencia sobre su nuevo grado en Bioingeniería.

UIC Barcelona presentará su oferta académica que incluye como novedad de cara al próximo curso el Grado en Psicología y el Grado en Ciencias Biomédicas. Entre los títulos que ya están en funcionamiento, destaca además el Grado en Bioingeniería, una titulación única en España que imparte UIC Barcelona, que fusiona conceptos de la biología y la ingeniería para mejorar la calidad de vida de las personas.

Para aquellos jóvenes que quieran conocer mejor qué es la Bioingeniería, UIC Barcelona ofrecerá la conferencia: "Descubre el nuevo grado en Bioingeniería, único en España", a cargo de Román Pérez, profesor y responsable científico del grado en Bioingeniería. El acto tendrá lugar el sábado, 17 de marzo, a las 12 horas en la sala de conferencias del Saló de l'Ensenyament, y acercará a los jóvenes una de las profesiones con más demanda actualmente y con gran potencial de crecimiento.

En estos días previos al Saló de l'Ensenyament, el Dr. Xavier Gil, rector de UIC Barcelona, ha hecho entrega del Reconocimiento a la Innovación a David Aguilar, que sorprendió hace unos meses al realizar una particular construcción: un brazo articulado a base de piezas de Lego. Con este reconocimiento, UIC Barcelona, la única universidad que imparte el grado en Bioingeniería en España, pretende premiar la capacidad de innovación, esfuerzo y superación de este joven, valores que también definen a la Universidad.

"Construí mi primer brazo articulado con las piezas de un helicóptero; después, realicé otro más avanzado que se adapta al hombro y que tiene capacidad de movimiento", ha comentado David, que se ha mostrado muy agradecido e ilusionado por este reconocimiento que le brinda UIC Barcelona. El Dr. Xavier Gil, rector de la Universidad, ha manifestado su "admiración por el esfuerzo personal y el afán de superación de David", así como por su "capacidad de innovación, su trabajo y su tesón que hace que se haya convertido en un referente a pesar de su juventud".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias