¿Cuáles son las principales profesiones digitales de 2018?

13/03/2018 - 12:47
  • Presentación del estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018.
Más noticias sobre:

En esta nueva era caracterizada principalmente por el incremento del uso de las nuevas tecnologías, las empresas han tomado el rol de establecer cuáles son las competencias y las responsabilidades que han de tener los profesionales a la hora de optar a un puesto de trabajo.

El estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018 ofrece un análisis de los puestos más demandados por las compañías. Además, dedica un apartado al Top 10 Profesiones Tecnológicas. El objetivo principal de este informe es aclarar cuáles son las profesiones digitales y tecnológicas del momento, así como desarrollar el perfil de dichos profesionales. Este estudio fue llevado a cabo por Inesdi Digital Business School y en particular por Joana Sánchez y Ana Sánchez-Blanco. Es el 6º análisis que se realiza y ha contado con la colaboración de íncipy e indigital advantage.

Profesionales del área tecnológica y digital como Román Ramírez, Responsable de Seguridad de Sistemas de Ferrovial; Carlos Blanco, Chief Marketing Officer de E-Mov y Roberto Menéndez, CEO del Grupo ADD y experto en Inteligencia Emocional, han aportado su visión en este nuevo mundo caracterizado por un cambio continuo. Estos especialistas se encargaron de transmitir la importancia que tienen los datos, así como desarrollar nuestra capacidad para adaptarnos a todo y saber formarnos adecuadamente.

En el estudio se han analizado 313 ofertas que corresponden a nueve ámbitos: Estrategia Digital, Marketing Digital, Comunicación Digital, Social Media, Big Data& Business Analytics, E-Commerce, Recursos Humanos, Digital Sales y Ciberseguridad. A esta última área, se le ha dado mucha importancia en la presentación, ya que cada vez son más las empresas que necesitan de profesionales especializados en proteger datos. Además, se han analizado 215 empresas distribuidas entre Madrid y Barcelona. Dentro de las profesiones estudiadas, 25 son digitales y como se mencionaba con anterioridad, 10 son tecnológicas.

Como novedad, este año se han incorporado tres nuevas profesiones digitales: Growth Hacker, Digital Communication Manager y Digital Designer. La novedad corresponde a la primera citada, el Growth Hacker, que es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos de una empresa. Todo esto se traduce en cómo está creciendo en las empresas la generación de contenido y la experiencia de usuario.

En algunos casos, la evolución de la profesión ha llevado consigo a una transformación del nombre original, como es el caso del Digital Communication Director (2017) que en la actualidad recibe el nombre de Digital Marketing and Communication Director. Refiriéndose al ámbito tecnológico, destacan SAP Consultant, CRM Developer, Al Chief Scientist y Project Manager.

Dentro de los perfiles digitales, el más demandado con un 38% de las ofertas laborales es el Marketing Digital. En concreto, el Digital Marketing Manager se mantiene en el primer puesto a lo largo de los estudios desde el año 2015 hasta el actual, de 2018. A pesar de ocupar la primera posición, su porcentaje ha disminuido pasando de un 31% a un 28%. Siguiendo el ranking, Community Manager ocuparía el segundo lugar seguido de Digital Account Manager. A lo largo de la lista, comienzan a tener especial importancia las áreas relacionadas con SEO y SEO.

La presentación concluyó con un mensaje claro, lo relevante de pasar a pensar de forma global, abrir las mentes y comenzar a especializarnos en las áreas del futuro que son las que empezarán a surgir dentro de poco.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies