Ecoaula

SEKMUN celebra su XII edición con 500 alumnos de Secundaria y Bachillerato

  • Durante tres días los alumnos asumirán el rol de diplomáticos.

La Institución Educativa SEK pone en marcha, un año más, el Modelo de Naciones Unidas aplicado a la enseñanza "SEKMUN".

SEKMUN es un espacio de reflexión y debate, en el que aproximadamente 500 jóvenes estudiantes de 15 a 18 años, además de capacitarse en temas actuales de política internacional, aportan soluciones mediante el diálogo y la negociación como mejor fórmula para resolver conflictos.

Esta iniciativa de la Institución Educativa SEK cuenta con el apoyo de Banco Santander. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO?Fortune) a través de Santander Universidades y mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Susana García Espinel, directora de Santander Universidades España, representará al Santander en esta edición de SEKMUN.

El proyecto educativo?cultural cuenta, además, con la autorización de Naciones Unidas, y supone una excelente oportunidad, a través de un nuevo enfoque y otro lenguaje –el de la juventud?, para tratar los asuntos más relevantes de la agenda internacional desde una orientación innovadora, esencial para la construcción de un mundo del que nuestros jóvenes serán protagonistas.  

Durante tres días, alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato de los Colegios Internacionales SEK y de otros colegios nacionales e internacionales, asumirán el rol de diplomáticos de distintos países para tratar los conflictos que afectan a la humanidad. Las asambleas y consejos, relativos a los derechos humanos, a la seguridad, al medio ambiente, a la salud, al delito o al turismo, entre otros, se desarrollarán en español e inglés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado