Ecoaula

Spotahome adquiere la comunidad online de estudiantes internacionales de alquiler de viviendas Erasmusu

  • Se ha creado Spotahome Group, dedicado a alquileres online en Europa.

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración Spotahome ha adquirido la comunidad online de estudiantes internacionales que cuenta con un modelo transaccional de alquiler de viviendas Erasmusu, según ha informado la compañía en un comunicado.

Gracias al acuerdo alcanzado entre Spotahome y Erasmusu se ha creado Spotahome Group, un holding europeo de PropTech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial en Europa, que cuenta con una cartera de más de 115.000 pisos, casas y habitaciones, pisos compartidos y en residencias de estudiantes.

Con esta adquisición, Spotahome afirma que acelera su plan estratégico de expansión, lo que "le permitirá extender con mayor velocidad su servicio de alquiler de viviendas online".

Según la compañía, los primeros nuevos países en sumarse a esta expansión han sido Lituania (Vilna) y Polonia (Varsovia, Cracovia, Gdansk, Lodz y Breslavia).

Además, a lo largo de este mes, Spotahome espera llevar a cabo aperturas en República Checa, Letonia y Hungría. Tambiién pretende ampliar su presencia en países en los que ya estaba presente. De hecho, pretende que sus servicios lleguen a Niza, Montpellier y Lille, en Francia, y que Córdoba se sume a las ciudades en las que ya está presente.

Así, a cierre de marzo, esperan que se pueda alquilar una propiedad a través de Spotahome en 34 ciudades y 16 países de Europa y Oriente Medio.

El consejero delegado y cofundador de Spotahome, Alejandro Artacho, cree que la unión de Erasmusu y Spotahome bajo el sello global de Spotahome Group les permitirá ofrecer "a más clientes del mundo, tanto inquilinos como propietarios, una solución más transparente, rápida y sencilla para alquilar pisos en un proceso enteramente digital".

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Erasmusu, Javier López, considera que su integración en Spotahome Group les permite ofrecer un servicio "todavía más completo a los millones de estudiantes que forman parte de Erasmusu".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado