Ecoaula

Nuevas Generaciones prepara una Liga de Debate con estudiantes de toda España

  • Con el objetivo de cazar talentos en la universidad.

Nuevas Generaciones del PP está preparando una Liga de Debate con estudiantes de toda España para cazar talentos en el mundo de la universidad que podrían en el futuro ser "fichados" por el partido. Los ganadores de esta competición recibirán premios en formación, bien a través de másteres, estancias en Bruselas para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas o plazas en la "Escuela Manuel Fraga" del PP.

La organización juvenil del PP prevé difundir vídeos promocionales y campañas en las principales redes sociales para captar la atención en los campus universitarios de todas las comunidades autónomas y dar a conocer este certamen, que contará con rondas de clasificación sucesivas por equipos que desembocarán en semifinal y final en el mes de mayo.

"Se trata de aprovechar el gran talento de jóvenes que no se descubre hasta que no se incorporan al mercado laboral", ha declarado a Europa Press el presidente de NNGG y también concejal en Vigo, Diego Gago, que ha añadido que prevé comenzar en breve el plazo de inscripción para que en abril se inicien las eliminatorias de esta liga de debate universitario. 

A la espera de cerrar los detalles de este concurso, Nuevas Generaciones planea que haya al menos cuatro equipos -formados por tres o cuatro personas- por comunidad autónoma. Cada equipo tendrá que debatir y confrontar con alumnos de otras universidades sobre temas de actualidad. Esta liga permitirá conocer las dotes oratorias de los participantes, que podrán verse en la tesitura de defender posiciones contrarias a su propia opinión.

Es más, el presidente de NNGG ha indicado a Europa Press que con el objetivo de elevar la categoría de esta competición habrá un jurado formado por profesionales y expertos vinculados a la consultoría y los recursos humanos principalmente, a los que podría sumarse algún miembro del PP. Este jurado se encargará de evaluar las habilidades personales, la expresión oral o la rapidez en la réplica de los participantes.

Los vencedores de esta liga recibirán premios en formación, como másteres sobre diferentes asuntos, breves estancias en Bruselas para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas o incluso una plaza en la "Escuela Manuel Fraga" del PP. De hecho, el partido creó esta última en 2012 para formar a futuros jóvenes talentos mostrándoles cómo funcionan las instituciones. 

Desde que en abril de 2017 Diego Gago fue elegido presidente de NNGG se marcó como reto buscar una mayor presencia en la universidad y en el asociacionismo juvenil, donde admite que hay "predominio" de la izquierda.

Y dentro de ese objetivo de recuperar terreno en la universidad se enmarca también esta liga de debate para captar "cazatalentos". El presidente de la organización juvenil del PP ha admitido que esta competición permitirá descubrir jóvenes brillantes que podrían ser fichados después por Nuevas Generaciones o por el partido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado