Ecoaula

Analítica web y Big Data: mucha demanda para pocos perfiles cualificados

  • El máster para estas competencias es uno de los más demandadas.

La analítica web y el Big Data son de las competencias más demandadas en la actualidad por las empresas. La fuerte presencia de la tecnología en nuestras vidas y la transformación digital de los negocios ha hecho que proliferen nuevos perfiles profesionales en los que todavía muy pocos son expertos. La escuela de negocios Spain Business School, pionera en formación digital con conciencia social en nuestro país, es consciente de que una de las claras necesidades del mercado es que los empleados se formen en estas áreas para poder cubrir puestos de trabajo que requieren de una educación específica en la materia.

El próximo 14 de marzo dan comienzo a una segunda convocatoria de su Master en Analítica Web y Big Data, que ya cumple con ésta su octava edición. En palabras de la propia escuela: "Hemos experimentado un aumento considerable de la demanda de formación en este sentido. Actualmente, el 99% de los alumnos que han cursado este master están trabajando, y desde la escuela no somos capaces de cubrir todas las demandas de estos perfiles sólo con personas en prácticas, ya que es uno de los profesionales más buscados por las empresas".

Según Spain Business School, la gran mayoría de los alumnos que cursan su Master en Analítica Web y Big Data están trabajando, pero desde sus propias empresas les instan a que se formen en determinadas materias. Las compañías buscan un perfil mixto, entre los técnicos y los expertos en negocios, y se demandan profesionales que tengan habilidades en:

- Entornos tecnológicos y legales: con nociones sobre el mundo digital, en el que se asientan en la actualidad la mayoría de los negocios, y sobre políticas de privacidad de datos y propiedad intelectual.

- Habilidades de Analítica Web y manejo de herramientas relacionadas, como Google Analytics, Adobe Sitecatalyst, comScore, Excel para analistas, etc. y saber analizar al cliente como una fuente de datos.

- Creación de sitios web, pero lo más importante, saber crear estrategias digitales que mantengan esa web actualizada y optimizada para conseguir una buena experiencia de usuario.

- Analítica para redes sociales: saber analizar y establecer métricas en redes sociales, definir KPI y saber ajustar cada red social a las necesidades de una empresa.

- Análisis cuantitativo y cualitativo de los datos.

- Conocimientos de Big Data y saber desarrollar estrategias empresariales basadas en el análisis de la información.

- Conocimientos sobre la arquitectura del Business Intelligence.

Todas estas competencias se reflejan en dicho master, en el que cada vez se incorporan áreas y conocimientos más específicos porque el mercado así lo demanda. Además, dichos profesionales tienen que tener una gran capacidad de adaptación, reinvención y resiliencia, así como las escuelas de negocios, que tienen que actualizar sus temarios casi constantemente. En palabras de los alumnos de Spain Business School: "En cuanto pones en LinkedIn que has cursado un Master en Analítica Web y Big Data te llueven las ofertas de trabajo en todo tipo de empresas, ya sean pymes o multinacionales, de diferentes sectores y localización".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado