Lanzan una campaña de recogida de contra la ley de plurilingüismo en la Comunidad Valenciana

15/02/2018 - 10:30
  • Por "imponer el valenciano".

El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular ha lanzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma "change.org" contra la ley de plurilingüismo que, en su opinión, se ha aprobado "sin atender las demandas de una importante parte de la comunidad educativa como son las familias, principales valedores de la educación de los alumnos", según han informado en un comunicado.

El pleno de las Corts Valencianes ha aprobado este miércoles con el respaldo de PSPV, Compromís, Podemos y los 'agermanats' y el rechazo del PP y Ciudadanos la ley por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, que establece con carácter general que el tiempo mínimo impartido en valenciano y en castellano debe ser de un 25% en ambos casos, y entre el 15 y el 25% en inglés (en el segundo ciclo de Infantil el inglés se incorporará con un 10% del horario curricular).

El Foro -integrado por la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos en la Comunitat Valenciana Concapa CV, la Confederación Valenciana de AMPA Covapa y la Asociación Idiomas y Educación- ha lamentado "las prisas del Consell" por "sacar adelante una ley que no ha sido consensuada y que no permitirá a las familias elegir la lengua vehicular en educación", "imponiendo el valenciano, y sin reforzar suficientemente el inglés ante la falta de profesorado capacitado para impartir clases en lengua extranjera".

Así, desde este grupo de asociaciones han señalado que, "ante la ausencia de consenso", ya que consideran que se ha "obviado claramente las demandas de los padres", van a "tomar acciones de presión". La primera de ellas es relanzar una campaña de firmas a través de la plataforma change.org "donde rechazan la imposición del valenciano y que las lenguas se conviertan en una traba lingüística, primando más el conocimiento a una lengua que la competencia profesional".

En el escrito, la plataforma denuncia que "las actuaciones de la Conselleria atentan contra la libertad de elección de la lengua vehicular" y han advertido de que "esa imposición del valenciano "deja evidencias de que pretende acercar la Comunitat Valenciana al 'proyecto de Països Catalans'".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 73,25 -1,11 -1,49%
FRA 24,33 -0,12 -0,50%
ITA 128,32 -1,83 -1,40%
GRE 354,64 -10,79 -2,95%
POR 128,00 -1,91 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Así es el fraude de los influencers

Así es el fraude de los influencers



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens