Ecoaula

Podemos inicia una "ruta por la educación" por España

  • Para denunciar la "opacidad" del Pacto educativo del Congreso.

Podemos-En Comú Podem-En Marea inicia el próximo fin de semana en Bilbao su "ruta por la educación", bajo el lema 'Orgullosas de la pública. El Pacto de Estado sale a la calle', con el objetivo de denunciar la "opacidad" con que se está negociando un posible acuerdo por la educación en el Congreso y recoger las aportaciones de padres, profesores y alumnos para incorporarlas al texto.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios la portavoz adjunta de la formación morada en la Cámara baja, Ione Belarra, que ha alertado de que el pacto no se puede hacer a puerta cerrada, "de espaldas a la comunidad educativa" porque "está condenado al fracaso".

"Nuestra obligación en esta cámara es hacer más transparente este pacto y que la comunidad educativa sepa qué es lo que estamos haciendo aquí (en el Congreso) y establecer un diálogo con ella", ha subrayado Belarra, que ha recordado que las soluciones para el sistema educativo pasan por la derogación de la LOMCE y el aumento de la inversión a niveles de la Unión Europea.

Asimismo, ha señalado que esta ruta seguirá por la Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Castilla y León y Extremadura y en ella participarán todas las confluencias. Belarra estará acompañada de los diputados Joan Mena y Javier Sánchez en un formato "de diálogo y exposición", con una 'fila cero' para las familias, alumnos y profesores que quieran participar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado