Podemos inicia una "ruta por la educación" por España

15/02/2018 - 10:25
  • Para denunciar la "opacidad" del Pacto educativo del Congreso.

Podemos-En Comú Podem-En Marea inicia el próximo fin de semana en Bilbao su "ruta por la educación", bajo el lema 'Orgullosas de la pública. El Pacto de Estado sale a la calle', con el objetivo de denunciar la "opacidad" con que se está negociando un posible acuerdo por la educación en el Congreso y recoger las aportaciones de padres, profesores y alumnos para incorporarlas al texto.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios la portavoz adjunta de la formación morada en la Cámara baja, Ione Belarra, que ha alertado de que el pacto no se puede hacer a puerta cerrada, "de espaldas a la comunidad educativa" porque "está condenado al fracaso".

"Nuestra obligación en esta cámara es hacer más transparente este pacto y que la comunidad educativa sepa qué es lo que estamos haciendo aquí (en el Congreso) y establecer un diálogo con ella", ha subrayado Belarra, que ha recordado que las soluciones para el sistema educativo pasan por la derogación de la LOMCE y el aumento de la inversión a niveles de la Unión Europea.

Asimismo, ha señalado que esta ruta seguirá por la Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Castilla y León y Extremadura y en ella participarán todas las confluencias. Belarra estará acompañada de los diputados Joan Mena y Javier Sánchez en un formato "de diálogo y exposición", con una 'fila cero' para las familias, alumnos y profesores que quieran participar.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies