El Ministerio de Educación y los sindicatos negociarán un complemento económico para interinos docentes en el exterior

14/02/2018 - 19:15

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han acordado este miércoles con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comenzar a negociar en las próximas semanas un nuevo complemento retributivo para los 190 docentes españoles interinos en el exterior con el fin de equiparar su salario al de sus homólogos en España, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El pasado 30 de enero, estas organizaciones sindicales enviaron una carta al departamento de Íñigo Méndez de Vigo, en la que denunciban el "abandono" a este colectivo de profesores que cuenta con un salario de 200 euros menos que los internos en España, no tiene seguro médico y tarda meses en cobrar.

El pasado 5 de febrero el ministerio envió una carta a los sindicatos para convocarles a una reunión del grupo de trabajo del exterior de la Mesa de Negociación del Personal Docente no universitario para tratar la gestión educativa en los centros en el exterior y las condiciones laborales de su personal docente.

Según fuentes sindicales, el ministerio "es consciente de la problemática" y han indicado que el objetivo de las próximas reuniones es negociar un complemento mínimo para este profesorado, que podrá incrementarse en función del país de destino. Como ejemplo, señalan que un interino en el exterior vive en Londres con 1.300 euros al mes, sin complementos de traslado y sin seguro médico.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens