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Pacientes con epilepsia y UCB ponen en marcha una campaña educativa sobre la enfermedad para adolescentes

  • La campaña se llama "Epilepsia ¿y qué?".

La Federación Española de Epilepsia (FEDE), con la colaboración de la biofarmacéutica UCB y a través de la plataforma digital "Vivir con Epilepsia", ha puesto en marcha la campaña "Epilepsia ¿y qué?" centrada en la educación sobre esta enfermedad entre la población adolescente.

Todo ello con el objetivo de "normalizar la epilepsia, eliminar los tabús que la rodean e incrementar la educación sanitaria en este segmento de la población", ya que de los 22.000 nuevos casos que se diagnostica cada año de epilepsia, se calcula que el 50 por ciento son niños o adolescentes, argumentan desde la entidad.

"Es fundamental educar a las nuevas generaciones sobre esta enfermedad neurológica para poner fin a los falsos mitos que la rodean y, lo más importante, que sepan cómo actuar para socorrer a un compañero o a cualquier persona que sufra una crisis epiléptica. La educación es la mejor vía para normalizar una patología que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida", ha señalado el presidente de la federación José Luis Domínguez.

A su vez, la campaña ha contado con la colaboración del Youtuber Kaos del canal 'Estudio Katastrófico', quien charla con Mar, una chica con epilepsia sobre su enfermedad y cómo le afecta a su día a día.

"Escuchar a Mar contar su historia de una forma tan natural es un indicador de que algo se ha avanzado, pero queda mucho camino", ha subrayado el director general de UCB Iberia, Jesús Sobrino.

Para cerrar el círculo, la campaña se completa con un concurso de vídeos para chicos de entre 13 y 24 años, de duración máxima de 5 minutos, con la idea de despertar la curiosidad de los adolescentes sobre todo lo que rodea a la epilepsia y plasmen en un vídeo todo lo que hayan aprendido a través de la campaña o de sus propias experiencias.

Así está orientado a colegios de educación secundaria, universidades y otros centros formativos para que entre varios alumnos desarrollen el proyecto y puedan concursar con hasta dos vídeos por curso.

El vídeo ganador será premiado con un cheque de 1.000 euros destinados al viaje de fin de curso del aula que resulte ganadora. Tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2018 para enviar sus creaciones.

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