Nace FutureFunded, la primera plataforma de financiación colectiva

14/02/2018 - 14:14
  • Para impactar en la formación de mujeres en tecnología.

FutureFunded es la primera y única plataforma de financiación colectiva o crowdfunding mundial que apuesta por el empoderamiento de colectivos en desventaja a través de la co-financiación de su formación. Una candidata plantea sus necesidades para formarse en una disciplina STEM y ofrece a cambio servicios y conocimiento para las personas que decidan apoyarla, al estilo de las recompensas de plataformas de crowdfunding.

Nacida en Barcelona a finales de 2017, sus co-fundadoras Cecilia Tham, CEO y Founder de Makers of Barcelona, y Laura Fernández, experta en programas formativos para jóvenes en el ámbito del emprendimiento y la tecnología, han optado por incidir en primer lugar en el colectivo de las mujeres y el sector tecnológico, en el que éstas apenas representan el 25% de los empleos. Una cifra que baja hasta el 18% en España.

"Nuestra visión es crear un ecosistema diverso de apoyo y empoderamiento para que todas las personas, independientemente de su género, condición social o económica, puedan formarse en la disciplina que se propongan. La financiación de nuestras usuarias no es el fin último del proyecto, sino un medio pero que muchas veces hace de barrera e impide que éstas logren sus objetivos y esto es algo en lo que estamos innovando" afirma su co-fundadora y CEO Laura Fernández.

Por ahora FutureFunded se centra en impulsar a las mujeres para que se formen en tecnología, las acompaña para que a través de campañas de crowdfunding consigan la financiación que necesitan y favorece su entrada al mundo laboral en este sector, al mismo tiempo que visibiliza modelos femeninos en el ámbito STEM y motiva a más mujeres a introducirse en éste.

Más de 50 mujeres se han interesado ya por este medio de financiación para realizar su formación en profesiones tecnológicas a través de su web futurefunded.co y actualmente 5 se encuentran en el proceso de lanzar su campaña de forma pública.

Actualmente FutureFunded tiene acuerdos con escuelas de programación como Ubiqum Code Academy, Ironhack, Le Wagon y Codeworks, donde las mujeres que utilicen la plataforma podrán desarrollar sus estudios.

La primera aspirante que ha elegido este método para obtener financiación para su formación es Tatiana Carol Morera, una joven de 25 años que ha conseguido 7.220€ en 3 semanas para formarse como desarrolladora web, gracias principalmente a la aportación de la empresa Clickedu, la plataforma educativa que utilizan más de un millón de usuarios en España.

Montserrat Brau, directora general y fundadora de Clickedu afirma que "lo importante para valorar un candidato es la motivación personal, la eficiencia, los conocimientos previos, teóricos y prácticos, así como la ilusión por el proyecto, por encima de cualquier otro factor. Todo esto lo hemos visto reflejado en Tatiana Carol y por eso apostamos firmemente por su formación y esperamos que acabe siendo parte de nuestro equipo, en el que actualmente más de un 50% de la plantilla somos mujeres".

Otras empresas y organizaciones interesadas en el proyecto que también están participando en la inserción de estas nuevas mujeres programadoras en el entorno laboral son Ship2b, BcnActiva, Inquve, Mayo Films o Antiloop.

La plataforma no está sólo orientada a empresas, también pueden hacer aportaciones económicas todos los particulares que apuesten por la diversidad y la igualdad de oportunidades.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens