Ecoaula

Isabel Iguacel semifinalista en el concurso de monólogos científicos Famelab

  • Luis Larrodera presentará la semifinal el viernes 6 de abril a las 20:30 horas.

Isabel Iguacel, joven investigadora en Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, ha sido seleccionada semifinalista para la sexta edición del concurso de monólogos científicos Famelab España. Por primera vez, Zaragoza acogerá la celebración de la semifinal que tendrá el viernes 6 de abril a las 20:30 horas en el centro CaixaForum Zaragoza y será presentada por el humorista Luis Larrodera.

Es la cuarta vez que la Universidad de Zaragoza estará representada en la seminifinal de Famelab España por una mujer, miembro además de RISArchers, grupo de investigadores monologuistas del campus público aragonés, promovido por la Unidad de Cultura Científica.

La semifinalista aragonesa pertenece al grupo ámbito de las Ciencias de la Salud frente a las tres ocasiones anteriores en que las representantes eran expertas en Física: Concha Aldea, con "Blanco no es un color", que le permitió su pase a la final en Madrid, donde representó: "¡Sí, es la era del Silicio!"; Pilar Lozano, con Súper helio, y Ana Belén Núñez, del ICMA, instituto mixto CSIC-UZ, con otro sobre los superconductores.

Isabel Iguacel, en la actualidad, combina su trabajo en investigación dentro del grupo Crecimiento, Nutrición y Ejercicio Físico (GENUD, acrónimo en inglés), con estancias en el extranjero y sus estudios de Medicina. Además se ha graduado y especializado en Enfermería, Psicología y Administración y Empresas y habla inglés, francés, portugués e italiano.

Un total de 12 científicos competirán en la seminifinal en Zaragoza, tras la selección realizada por los organizadores, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, entre un total de 71 candidatos, en colaboración de la Obra Social "la Caixa". Los ocho que logren clasificarse competirán en la final de Madrid, de donde saldrá el ganador que representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival.

Los 12 semifinalistas (siete hombres y cinco mujeres) tienen edades comprendidas entre los 24 y los 33 años y formación en Física, Ingeniería, Matemáticas, Medicina y Psicología, entre otras disciplinas.Todos han demostrado grandes habilidades para comunicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas como la materia oscura, las redes neuronales, el Big Data, las tribus anuméricas o la resistencia a los antibióticos, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado