Ecoaula

Más de 4,2 millones para un nuevo colegio público en Villanueva de La Cañada

  • Este centro estará situado en el sector de "La Pasada".

La Comunidad de Madrid invertirá más de 4,2 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público bilingüe en la localidad de Villanueva de la Cañada con el objetivo de potenciar y extender la oferta de enseñanza pública en este municipio, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.

Dijo que esta iniciativa del Gobierno regional supondrá un incremento de la oferta educativa de 450 nuevas plazas escolares públicas, de las que 150 serán de Educación Infantil y 300 de Primaria.

Además, añadió, el Ejecutivo madrileño destinará otros 107.000 euros a mejorar las infraestructuras del colegio Santiago Apóstol de esta misma localidad, con la puesta en marcha de una nueva pista deportiva al aire libre.

Tras explicar que el Consejo de Gobierno aprobó hoy la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada para realizar estas obras, indicó que el nuevo colegio contará con seis aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria, aula de informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva.

Este centro estará situado en parcelas con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados en el sector de "La Pasada" y da respuesta a las necesidades de escolarización de la zona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado