Guillermo Martínez es el ganador de la XI Olimpiada de Geología en Aragón

13/02/2018 - 14:33
  • Esta actividad pretende que los estudiantes se interesen en la Geología.
Más noticias sobre:

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra y con ella se pretende incrementar el interés de los estudiantes por esta ciencia, dándole visibilidad y poniendo en relieve su importancia en el mundo contemporáneo, en la que han participado 140 alumnos de 22 centros aragoneses.

Esta actividad es promovida y convocada anualmente por la Asociación Española para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra (AEPECT), en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). Tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO). El Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza es el encargado de organizar la fase territorial aragonesa de la que resultan los representantes de nuestra Comunidad Autónoma en la Fase Nacional. Este año la fase nacional se celebrará en Segovia y la internacional en Tailandia.

La Olimpiada ha tenido tres fases: la primera de carácter individual, la segunda se ha realizado en grupos de 5 alumnos con un formato tipo gymcana y a la tercera han accedido individualmente los 8 mejor clasificados en las dos anteriores, que han debido contestar preguntas teórico-prácticas cortas (se adjunta fotografía de los 8 clasificados)

De esta Fase Territorial han salido tres ganadores que representarán a la Comunidad de Aragón en la Fase Nacional que se celebrará en Segovia:

- Guillermo Martínez, del IES Valdespartera (Zaragoza)

- Alejandro Andrés, del IES Francés de Aranda (Teruel)

- Guillermo Adiego, del IES Elaios (Zaragoza)


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens