La Universidad de Alcalá anuncia que el sol regalará Auroras Boreales por San Valentín

13/02/2018 - 14:16
  • El Servicio de Meteorología de esta universidad anunció el gran regalo.
Más noticias sobre:

El Servicio de Meteorología Espacial de la Universidad de Alcalá anunció este martes que San Valentín vendrá cargado con un hermoso regalo procedente del Sol: en la madrugada del pasado lunes se produjo una pequeña fulguración acompañada de una eyección de masa que llegará a la Tierra mañana por la noche, festividad de los enamorados, en forma de auroras boreales.

Una fulguración es un destello de luz que se produce en una región activa del Sol. Cuando son muy brillantes, las fulguraciones se clasifican como X; un poco menos brillantes son fulguraciones M (igual que las tallas de la ropa), y por debajo de M están las fulguraciones tipo C, que son muy débiles y no suelen llamar la atención de los servicios de predicción de meteorología espacial.

Sin embargo, en este caso la fulguración C estuvo acompañada de una eyección de masa. Además, se produjo en la región activa AR12699, muy cerca del meridiano central del Sol, observándose en los coronógrafos de LASCO un halo brillante alrededor del disco de ocultación, explica la Universidad de Alcalá.

"Todos los datos indican que la eyección se dirige hacia la Tierra. A pesar de ello, no se espera que tenga consecuencias peligrosas, pero sí que regale brillantes auroras boreales entre la noche del día 14 y el día 15", agrega el comunicado.

En principio, según anuncia la directora del Servicio y profesora del departamento de Física y Matemáticas de la UAH, Consuelo Cid, no se espera que las auroras boreales sean visibles en España, pero sí se podrán contemplar en las zonas más próximas a la región polar, incluidas áreas del norte de Escocia y probablemente países como Dinamarca.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 79,16 -0,43 -0,54%
FRA 26,72 +2,05 +8,29%
ITA 132,74 +4,81 +3,76%
GRE 372,09 +5,98 +1,63%
POR 127,47 -3,64 -2,78%

Ecotrader



Evasión

Cómo evitar el timo del influencer

Cómo evitar el timo del influencer



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens