El Proyecto Edufinet de Unicaja reconoce la labor de educación de sus más de 150 colaboradores

13/02/2018 - 13:42
  • El Proyecto Edufinet cuenta con más de 80 trabajadores.
Más noticias sobre:

Edufinet, el proyecto de educación financiera que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha reconocido la labor de los más de 150 colaboradores que, a lo largo de una década de trabajo, han hecho posible, de manera desinteresada, acercar el mundo de la banca y las finanzas a más de 117.500 personas mediante actividades presenciales, a las que se suman los usuarios de los tres portales de internet de dicho programa.

Según ha indicado la entidad en una nota, el Proyecto Edufinet, que conmemora su décimo aniversario, fue puesto en marcha con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA) y, actualmente, cuenta con el apoyo de otras 11 entidades universitarias, así como más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Todo ello ha contribuido a que Unicaja, "una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo", sea "uno de los agentes más activos en el ámbito de la promoción de la cultura financiera", un trabajo que "ha tenido como recompensa la obtención de varios premios".

Con este acto de entrega de placas conmemorativas celebrado en Málaga se ha querido "agradecer la labor desarrollada a lo largo de esta década por administraciones, universidades, entidades empresariales, formadores y miembros del equipo de trabajo".

Precisamente, el Proyecto Edufinet cuenta con un equipo de trabajo integrado por más de 80 personas, al que se suman más de 60 formadores voluntarios y otros colaboradores, que de forma desinteresada imparten formación y participan en la actualización de contenidos de las guías financieras y de los portales de Internet, así como en la organización de distintas acciones formativas.

Esta labor se ha traducido a lo largo de esta década en más de 130 jornadas y actividades con universidades y organizaciones empresariales, nueve ediciones de las Jornadas "Educación Financiera para Jóvenes", así como varios MOOC (cursos abiertos, masivos y online, por sus siglas en inglés).

El objetivo final del Proyecto Edufinet es "fomentar la cultura financiera y concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel para afrontar los retos relacionados con las finanzas a los que tendrán que enfrentarse a lo largo de las diferentes etapas de la vida". 

Entre las universidades que colaboran con el Proyecto Edufinet, se encuentran, aparte de la UNIA y la UMA, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, la de Jaén (UJA), la de Córdoba (UCO), la de Almería (UAL), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la de Salamanca (USAL), la de León (ULE), la de Huelva (UHU), la portuguesa del Algarve (UAlg), la de Granada (UGR) y la de Burgos (UBU).

Respecto a las instituciones colaboradoras, se encuentran, entre otras, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga; la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la patronal malagueña (CEM); la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal); los Colegios de Economistas de Málaga y de Almería; el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y Promálaga, ambos dependientes del Ayuntamiento de Málaga, o el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Desde su puesta en marcha ha acercado el mundo de las finanzas a más de 117.500 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros.

De ese total, más de 86.500 lo han hecho a través de las Jornadas "Educación Financiera para Jóvenes", una iniciativa para alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Ceuta y Melilla, que está celebrando su novena edición y a la que va ligada la Olimpiada Financiera, un concurso escolar que en 2018 llegará a su octava cita.

Aparte de este portal en Internet en el que se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, existen otros dos con contenido temático específico: el primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, para jóvenes (Edufinext).

En cuanto a las próximas actuaciones del Proyecto Edufinet, además de los programas que vienen desarrollándose tradicionalmente, se encuentran la creación de un canal de YouTube; una imagen renovada para su página web, que cuenta con más de 6,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países, y la adaptación de la misma a dispositivos móviles, incluyendo nuevos juegos financieros, así como la ampliación de su público objetivo.

De hecho, durante el presente curso académico se han incorporado estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior y se prevé extender las acciones a otros colectivos, como son los alumnos de Primaria y los adultos en general.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 80,18 +1,05 +1,33%
FRA 26,89 +0,19 +0,70%
ITA 135,10 +2,35 +1,77%
GRE 365,43 -6,64 -1,78%
POR 129,37 +1,90 +1,49%

Ecotrader



Evasión

Cómo evitar el timo del influencer

Cómo evitar el timo del influencer



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens