La FUE y la UPM apuestan por las vocaciones científicas y tecnológicas de los más jóvenes

12/02/2018 - 12:28
  • La FUE ha patrocinado la FIRST LEGO League.

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) en su afán por "fomentar las carreras científicas y técnicas entre los más pequeños" ha colaborado con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en la segunda edición de la FIRST LEGO League (FLL).

Este torneo, enfocado a niños de la Comunidad de Madrid de entre 10 y 16 años, es la antesala de una competición internacional en la que participan más de 365.00 estudiantes de 90 países de todo el mundo. El objetivo principal es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, algo por lo que la FUE lleva trabajando desde 2015, cuando comenzó a colaborar con la UPM a través de distintas acciones enmarcadas en su proyecto para aumentar las vocaciones tecnológicas.

En esta edición de la FIRST LEGO League, el protagonista ha sido HydroDynamics, un reto que ha planteado importantes dilemas a los 30 grupos de estudiantes que han participado sobre el futuro del agua.

Como ha reconocido el director general de la FUE, Fernando Martínez, "es fundamental inculcar hábitos de consumo de agua responsable en los más pequeños, así como concienciarles y animarles a descubrir e idear nuevas fórmulas para reducir el consumo y mejorar el aprovechamiento de los recursos".

Iniciativas como la FIRST LEGO League plantean cuestiones que favorecen el desarrollo del talento y de la creatividad de los más jóvenes. "Es esencial detectar el talento e interés de los niños por determinadas disciplinas, ya que de esta manera podremos ayudarles mejor a desarrollarlo y mantenerlo cuando tengan que decidir sus estudios en el futuro", según ha apuntado Fernando Martínez, quien entregó en la final de esta segunda edición el primer Premio al Diseño del Robot al equipo Omnitrix Sampedro.

Este patrocinio de la Fundación Universidad-Empresa se enmarca dentro de su Programa de Fomento de las Vocaciones Tecnológicas que tiene como objetivo acercar a los jóvenes estudiantes al mundo de la ciencia y la tecnología y fomentar los estudios de disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Dentro de este programa se encuentra la campaña "Quiero ser científico", una iniciativa con la que la FUE pretende despertar en los estudiantes más jóvenes el interés por la ciencia a través de actividades originales como pueden ser un taller de robótica con Lego o el aprender electrónica a través de tu avatar.

Según Eurostat, en los últimos diez años el número de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura ha disminuido en España en más del 21 %. Además, la presencia femenina en las Escuelas de Ingeniería está en torno al 30% y sólo 13 de cada 1.000 personas han completado estudios tecnológicos. Estos datos de la Oficina Europea de Estadística contrastan con el hecho de que las empresas demandan cada vez más titulados STEAM, una tendencia que se mantendrá al alza en los próximos años.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 79,16 -0,43 -0,54%
FRA 26,72 +2,05 +8,29%
ITA 132,74 +4,81 +3,76%
GRE 372,09 +5,98 +1,63%
POR 127,47 -3,64 -2,78%

Ecotrader



Evasión

Cómo evitar el timo del influencer

Cómo evitar el timo del influencer



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens