Muere Carlos Robles Piquer, primer ministro de Educación de la democracia

9/02/2018 - 12:43

El ministro de Educación y Ciencia en el primer Gobierno de la Transición, Carlos Robles Piquer, ha fallecido este jueves por la noche a los 92 años, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

Robles Piquer, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y Económicas ocupó entre 1975 y 1976 el cargo de ministro de Educación durante el Gobierno presidido por Carlos Arias Navarro.

Dentro de su carrera diplomática, destacó por su labor de embajador en Italia, Malta, Libia y Chad, así como la de cónsul en Nador y secretario de Embajada en Bogotá.

El político fue cuñado de Manuel Fraga, fundador del PP, bajo cuyo mando en el Ministerio de Información y Turismo, ocupó una dirección general entre 1962 y 1967. También fue director de Cultura Popular y Espectáculos hasta 1969.

Entre sus méritos y distinciones, destaca la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (1964), la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1976), la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (1998) y la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional (2011).

El titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado el fallecimiento de Robles Piquer, al que ha definido como un "gran demócrata" y ha destacado "su enorme talento", que le convirtió en "un gran servidor público".

Asimismo, Méndez de Vigo, ha recordado que tuvo el "honor" de trabajar estrechamente con él: "Su enorme talento dejó una huellaindeleble en todos quienes le conocimos. Robles Piquer era un gran demócrata y un gran europeísta que se entregó y nunca descansó para que España lograse el peso que ahora tiene en el seno de la Unión Europea".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 79,16 -0,43 -0,54%
FRA 26,72 +2,05 +8,29%
ITA 132,74 +4,81 +3,76%
GRE 372,09 +5,98 +1,63%
POR 127,47 -3,64 -2,78%

Ecotrader



Evasión

Cómo evitar el timo del influencer

Cómo evitar el timo del influencer



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens