Se pone en marcha el ciclo de divulgación científica "Bojos per l'Economia!"

12/01/2018 - 12:58
  • Está dirigido especialmente a alumnos de bachillerato.

El próximo 20 de enero comienza la nueva edición del "Bojos per la Economia!", El ciclo de talleres de divulgación científica impulsado por el Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI-UPF), con el apoyo del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad.

El auditorio del edificio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella acogerá la quinta edición del programa, dirigido por Jaume Ventura, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la UPF e investigador del CREI.

Este año participarán 35 estudiantes de primero y segundo de bachillerato con ganas de profundizar en las técnicas y conceptos utilizados por los economistas para analizar algunos de los fenómenos económicos más importantes y de actualidad.

Los estudiantes seleccionados provienen de una treintena de centros e institutos de toda Cataluña, pertenecientes a varias comarcas: Solsonès, Barcelona, ??Barcelona, ??Vallès Oriental, Baix Empordà, Berguedà, Barcelonès, Tarragonès, Maresme, Anoia, y Osona.

El programa constará de ocho sesiones que se impartirán indistintamente en inglés, catalán y castellano, durante varios sábados por la mañana, desde el 20 de enero hasta el 10 de marzo. En cada una de ellas, se tratarán diferentes temas que forman parte del estudio de la economía. Concretamente, se pondrá énfasis en los métodos estadísticos y matemáticos que se aplican.

Después de Santa tendrá lugar una sesión de clausura abierta a las familias, con un conferenciante invitado y entrega de diplomas.

"Bojos la Economia!" Se enmarca dentro del programa "Bojos per la Ciència", de la Fundación Catalunya- La Pedrera. Su objetivo es estimular el talento científico entre los jóvenes estudiantes de bachillerato de Cataluña y fomentar las vocaciones científicas. Actualmente incluye una decena de cursos anuales que ofrecen la oportunidad de profundizar en la teoría y las técnicas científicas en los diferentes campos de investigación propuestos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

Cómo poner Ferrari a 200 Km/h

Cómo poner Ferrari a 200 Km/h



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens