Convocada la XI edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

12/01/2018 - 11:44
  • En las diez ediciones anteriores se presentaron 10.000 poemas.

La Fundación Jesús Serra ha convocado la XI edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra en lengua castellana y catalán, cuyo objetivo es impulsar la creación dentro este género literario. 

El plazo para la presentación de poemas se extiende desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo del 2018 y ha de realizarse a través de la página web. El certamen se divide en tres categorías: "A", para participantes a partir de 18 años, "B"", para autores entre 14 y 17 años y "C", dirigida a concursantes de edades comprendidas entre los 10 y 13 años. Las tres categorías cuentan con una modalidad en castellano y otra en catalán. La dotación de los premios será de 2.500€ para la categoría "A", 1.500€ para la "B" y 800 para la "C", aplicables para cada idioma en los tres casos.

El jurado del Concurso está compuesto, como cada año, por prestigiosos escritores y profesionales del mundo de la cultura como Josefa Contijoch (Premio Miquel Martí i Pol de poesía 1981 y Premio de Poesía Salvador Espriu 1994), Dante Bertini (Premio La Sonrisa Vertical 1993) y el profesor Ricardo Fernández Aguilá, a quienes se unen en esta edición los jóvenes talentos de Elena Medel (Premio Andalucía Joven 2006, Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras 2016) y Alejandro Krawietz.

Los premios se fallarán durante la segunda semana del mes de junio y la ceremonia de entrega tendrá lugar el día 28 de dicho mes en Barcelona.

Federico Halpern, Presidente de la Fundación Jesús Serra, destaca el objetivo del Concurso para "preservar la creación poética como una forma de apoyar a la cultura en nuestra sociedad actual, apreciando la belleza y ayudándonos a verbalizar las emociones, como hizo Jesús Serra, el fundador del Grupo Catalana Occidente, en los momentos más difíciles de su vida. Además de empresario, él fue un amante incondicional de este género literario".

Elena Medel, quien empezó a escribir con 16 años, entiende que "los premios que se conceden a obra inédita existen para descubrir a un autor, para rescatar a quien no ha obtenido la repercusión que merece o para facilitar la publicación de la obra de un autor sin editor habitual". Por su parte, Josefa Contijoch, quien también recuerda empezar a escribir desde una edad muy temprana, anima "a cualquiera que tenga una brizna de interés por el arte o la creación porque más que llegar a la cima, hay que valorar la compensación vital que uno siente, entregado en cuerpo y alma a algo tan sublime como es el intento insensato de dejar un nuevo mensaje humano escrito en una botella lanzada al mar para que, como dijo el poeta Paul Celan, alguien, en la otra orilla, lo recoja".

La Fundación Jesús Serra es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en memoria de Jesús Serra Santamans, reconocido empresario y mecenas, fundador del Grupo Catalana Occidente, que tiene como finalidad dar apoyo a iniciativas de tipo cultural, empresarial, docente, musical, deportivo, social y de investigación.

Desde hace once años organiza el Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra, en nombre de quien fuera un apasionado de la poesía y la literatura, además de escritor. En 2017 se batieron todos récords de participación al alcanzar los 1.000 poemas presentados de autores en lengua castellana y catalán provenientes de varios países como, además de España, Canadá, Brasil, Colombia, Bélgica, Croacia o Qatar.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens