Ecoaula

Facebook lanza 'iMentor' para unir mentores y estudiantes

Los mentores a menudo juegan un papel crucial para ayudar a las personas a alcanzar sus metas. Por ello, Facebook ha lanzado Mentorship and Support, que conecta a usuarios con mentores para obtener el asesoramiento y el apoyo que necesitan.

Uno de sus programas piloto es iMentor, para la tutoría educativa, y el Comité Internacional de Res-cate, para tutorías en recuperación de crisis. El modelo aprovecha el poder de las relaciones personales a largo plazo para ayudar a los estudiantes a tener éxito. iMentor relaciona a cada alumno de las es-cuelas secundarias asociadas con un mentor con educación universitaria, que guiará a esa persona en su viaje hacia la graduación universitaria. El programa se asocia con escuelas secundarias en co-munidades de bajos ingresos. La duración es de 24 semanas y se pide a los mentores que se conecten online una vez a la semana con su aprendiz, y que queden en persona una vez al mes.

La herramienta se apoya en un programa online y una web. Desde su inicio, iMentor ha aprovechado el poder de la tecnología para crear relaciones y experiencias de tutoría para más de 26.000 mentores y jóvenes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias