Ecoaula

Propósito de año nuevo: aprender inglés

  • 8 de cada 10 trabajadores actualmente no están estudiando idiomas.

Según datos de la consultora de formación de idiomas Hexagone, 9 de cada 10 trabajadores reconocen que el conocimiento de un nuevo idioma les ayudaría a prosperar y ascender dentro de la empresa lo que convierte este hecho en el propósito de año nuevo más recurrente en las empresas.

El nivel de idiomas entre los españoles es bajo. Los últimos datos publicados por el CIS revelan que casi el 60% de los españoles reconoce no saber hablar ni escribir en otro idioma. Este dato extrapolado a la empresa es aún mayor según la consultora Hexagone. El hecho de que tan pocos trabajadores hablen bien otros idiomas se convierte en una oportunidad para crecer dentro de las empresas para los que decidan sí apostar por ampliar sus conocimientos en esta área.

Según Hexagone, actualmente, 8 de cada 10 trabajadores reconocen no estar estudiando ningún otro idioma actualmente. Sin embargo, el año nuevo suele ser el más propicio para empezar. En enero esta cifra se rebaja un 60% siendo precisamente un 80% los trabajadores que se encuentran estudiando inglés conscientes de la oportunidad para promocionar.

Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica "Los profesionales que trabajan en empresas son conscientes de que el control de otro idioma es pieza clave en los ascensos dentro de una empresa. Saber hablar y escribir en otro idioma convierte a los trabajadores en profesionales imprescindibles dentro del organigrama y tareas de la empresa ya que permite abarcar trabajos que no todos los demás compañeros están capacitados para hacer".

La estrategia de idiomas dentro de la empresa se ha convertido en una pieza clave dentro de los negocios que buscan la internacionalización. De hecho sólo 2 de cada 10 empresas reconocen tener esta estrategia que se hace imprescindible para poder hacer negocio fuera de las fronteras de nuestro país.

El conocimiento de otro idioma ha pasado de ser un requisito para entrar en una empresa a ser una oportunidad para poder ascender dentro de ella. Ya no se trata sólo de tener un título sino la capacidad de ser un recurso dentro de la propia empresa. "En un mercado globalizado los negocios cada vez se encuentran con grandes oportunidades que vienen de fuera de nuestro país. No hay que esperar a que surja la necesidad de saber inglés para empezar la formación. Las oportunidades gracias a Internet o gracias a un mercado que permite estar en contacto continuo fuera de España, hace que sea imprescindible poder atender cualquier demanda en cualquier momento en otro idioma, especialmente en inglés", explica la directora de Hexagone.

Según datos de la consultora, es en la planificación anual que se prepara a finales de año cuando las empresas son conscientes de la importancia de la inversión en formación en idiomas. Diciembre es el año que más incrementa la solicitud de cursos para empresa, no sólo a través de la bonificación de Fundae sino para la formación a lo largo de todo el año. Para el 68% de los trabajadores, el conocimiento de otro idioma es tan importante como el conocimiento y habilidades profesionales. Cada vez son más los trabajadores que se han sentido perjudicados en su trayectoria profesional por no saber entender otro idioma de manera escrita, leída o hablada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Philip Lane
A Favor
En Contra

Buen artículo, lo bueno sería que todos los que reconocen que saber inglés es una gran ventaja deberían empezar a invertir su tiempo en aprender, hay muchas opciones para dar el paso, así que no te quedes sin lograr ese propósito.

Philip Lane

Coach de inglés - English Language Coach

https://www.targetlanguagecoaching.com

Puntuación 0
#1