Ecoaula

El Campus de Huesca oferta un curso sobre planificación de la actividad física para personas mayores

  • Los días 15 y 16 de diciembre se desarrollará esta actividad introductoria, de carácter teórico-práctica, que organiza el servicio universitario de Actividades Deportivas, y que está abierta a cualquier persona mayor de 18 años que cumpla los requisitos de acceso a la Educación Superior.

El Campus oscense también tiene abierta la inscripción para los cursos "Actividad física en el postparto", "Trabajo de fuerza en salas de musculación", "Pruebas funcionales para la evaluación del rendimiento deportivo" u "Organización de eventos deportivos: la Carrera Nocturna "Noches Saludables".

Los condicionantes específicos de la actividad física dirigida a personas mayores, y su planificación, se abordarán en un curso que oferta el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, que se desarrollará la tarde del viernes 15 de diciembre, y todo el sábado 16. El Servicio de Actividades Deportivas de esta institución organiza esta actividad teórico-práctica para la que es necesario inscribirse en su página web, o en el Vicerrectorado del Campus oscense (ronda de Misericordia, 5).

Los fundamentos anatómico-fisiológicos, las patologías que pueden afectar a la actividad física de las personas mayores o los métodos y técnicas de trabajo utilizadas para estructurar una propuesta de entrenamiento adaptado a este colectivo forman parte del programa de este curso de carácter introductorio.

La superación del mismo permitirá obtener un certificado de aprovechamiento, reconocimiento de créditos ECTS para estudiantes de la Universidad de Zaragoza y solicitar las ayudas económicas que ofrece su Servicio de Actividades Deportivas a las personas inscritas.

Cualquier persona, mayor de 18 años, que cumpla los requisitos de acceso a la Universidad puede solicitar plaza en él.

También está abierta actualmente la inscripción en el Campus oscense en los cursos "Actividad física en el postparto", "Trabajo de fuerza en salas de musculación", "Pruebas funcionales para la evaluación del rendimiento deportivo" u "Organización de eventos deportivos: Carrera Nocturna "Noches Saludables".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias