El 88% de los erasmus que residen en España no pueden sobrevivir con la dotación económica de la beca

7/12/2017 - 9:18
  • El presupuesto más común de los erasmus que residen en España es inferior a los 500 euros al mes.
Más noticias sobre:

España lleva años encabezando la lista de los países preferidos por los estudiantes para cursar su periodo erasmus. Una experiencia a la que acompaña una beca con la que se supone que los jóvenes tienen que hacer frente a los gastos derivados de sus estancias en el extranjero. Sin embargo, según una encuesta realizada por Uniplaces, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, estadotación económica no es suficiente para residir en España.

Mariano Kostelec, co fundador de la compañía, detalla que "según nuestra encuesta el 88% de los erasmus que residen actualmente en España no pueden sobrevivir con la beca del programa. Los gastos sobrepasan las mensualidades que reciben de distintos organismos por lo que muchos de ellos se ven obligados a pedir dinero a familiares o amigos, o a buscar un empleo que les permita completar el presupuesto que necesitan".

La ayuda recae en los padres

Para poder costearse el periodo erasmus en nuestro país la mayoría de los consultados, el 62%, pide ayuda a sus padres. Sin embargo, incluso recibiendo la ayuda familiar aún existe un 15% de estudiantes internacionales en España que se ven obligados a buscar un empleo porque con la ayuda de sus padres y el dinero de la beca no les da para hacer frente a los gastos de vivir en nuestro país.

No es el caso de un 11% de los erasmus consultados por Uniplaces que aseguran que no pedirán ayuda a sus padres ya que prefieren completar su presupuesto encontrando un trabajo.

Por último, del total de los erasmus, sólo un 11% asegura que la dotación económica que recibe del programa es suficiente para cubrir sus gastos, por lo que no necesitan ingresos extras.

Presupuesto medio de un erasmus

El presupuesto más común de los erasmus que residen en España es inferior a los 500 euros al mes. De éstos, el 24% de los consultados reconoce que se sitúa entre los 300 euros y los 400 euros al mes. Mientras que un 20% cuenta mensualmente con entre 400 euros y 500 euros, y, un 17% dispone de menos de 300 euros mensuales.

Por el contrario, hay un 40% de los erasmus que tienen un presupuesto que supera los 500 euros al mes. En este caso el 28% de los consultados necesita una cantidad de entre 500 euros y 700 euros mensuales y, sólo el 12% afirma contar con un presupuesto superior.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,15 +-0,03 +0,84%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 1,45 +0,03 +4,22%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens