La Universidad de Barcelona presenta una nueva propuesta para Can Ricart

7/12/2017 - 9:08
  • La UB considera que este proyecto permitiría articular un punto de encuentro de todas las enseñanzas artísticas que se imparten en Barcelona.
Más noticias sobre:

En febrero de 2015, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad acordaron la cesión a la UB de los espacios de Can Ricart y Can Jaumandreu, en el distrito del 22 @, con el objetivo de crear el Parque de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Cuatro meses después, la UB se instalaba en Can Jaumandreu, sede de las oficinas de dirección y de apoyo administrativo del proyecto.

A fecha de hoy, el coste elevado del proyecto ha impedido llevar a cabo las etapas planificadas en un primer momento. Ante esta situación, el equipo rectoral de la Universidad de Barcelona ha decidido redefinir esta iniciativa, que ahora se orientará hacia la creación de un espacio alrededor de las enseñanzas artísticas. Tal como se ha informado al Consejo de Gobierno, la Universidad de Barcelona se compromete a buscar las sinergias necesarias con otras instituciones, centros y entidades del mundo artístico para hacer realidad un proyecto que impulsaría un espacio de colaboración en este ámbito a escala metropolitana, que estimularía la profesionalización alrededor de las enseñanzas artísticas y que facilitaría un marco de innovación en relación con las metodologías de aprendizaje.

La Universidad de Barcelona, ??con acreditada experiencia en docencia de titulaciones artísticas y que tiene centros adscritos como la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), se ofrece a desempeñar el papel de líder académico y científico del proyecto. El primer paso es explorar la creación de una fundación o consorcio de diferentes instituciones que se responsabilice de la gestión económica de la operación. La nueva propuesta de la UB tiene el visto bueno del consistorio barcelonés.

La UB basa su proyecto en un modelo muy similar al de la Universidad de las Artes de Berlín (Universität der Künste Berlin), una de las más importantes del mundo en formación en estudios artísticos. Entre otros, imparte materias relacionadas con las bellas artes, el diseño, la música, las artes escénicas o la arquitectura.

Sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es la primera universidad pública de Cataluña en cuanto a número de estudiantes, unos 64.000, y en oferta formativa, con 73 grados, más de 150 másters universitarios y 48 programas de doctorado. Ocupa el primer lugar del Estado en producción científica, lo que la convierte en el principal centro de investigación de España y en uno de los más importantes de Europa.

La UB es la institución de educación superior líder en España en los principales rankings internacionales, como el Academic Ranking of World Universities (ARW) o los QS World University Rankings. Además, destaca en empleabilidad, ámbito en el que se clasifica entre las 70 primeras universidades del mundo, según los QS Graduate Employability Rankings.

Miembro de la Liga de Universidades de Investigación Europeas (LERU), la UB tiene 17 investigadores galardonados con ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC). En 2016, The Times Higher Education incluyó la Universidad de Barcelona entre las 25 mejores del mundo con más de 400 años de historia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens