Ecoaula

Los escolares del Suroccidente presentan 132 trabajos al certamen literario en asturiano 'Cesar Feito'

El concurso literario 'Cesar Feito', que organiza el Ayuntamiento de Cangas del Narcea todos los años ha contado este año con la participación de centros educativos de Tineo y de Allande. En total, se han presentado 132 trabajos a este certamen en asturiano que busca promocionar la creatividad literaria y artística entre los niños y adolescentes menores de 16 años.

El Jurado, formado por la filóloga Mónica Rodríguez Riesgo y los escritoras Ignaciu Llope y Elías Veiga, ha acordado conceder tres premios por categoría y algunos accésits. Los premios en categoría C (de 13 a 16 años) son para los estudiantes del instituto Concejo de Tineo, Sara Montero Menéndez, ganadora con el relato 'Les mío ganes de vivir', y Pablo Rodríguez Menéndez, mientras en la categoría B (de 9 a 12 años) están repartidos entre los colegios públicos de El Pascón, Berducedo y el CRA Eugenia Astur.

El primer premio es para Lucía Rodríguez Mon por el cuento "El monte salváu"; el segundo para 'El llápiz', de Sheila Peláez Cano, y el tercero para 'Chicle, el gatu abandonao', de Amaya García Pendiente.

En la categoría A (hasta 8 años), se ha llevado el primer premio el cuento 'El neñu qu'enseñó al pá a andar en bici', de Álvaro Feito Menéndez, del colegio Verdeamor, mentes que 'El l.lobu esfamiáu', de Víctor Pérez Collar, del CRA Gera - Cuarto de los Valles, logra el segundo y 'La granxa d'Astureas', de Enol García García, del CRA Eugenia Astur, el tercero.

Los premios, consistentes en lotes de libros, se entregarán el jueves próximo 14 de noviembre en un acto institucional en el Ayuntamiento que contará con la asistencia del Director General de Planificación Lingüística y Normalización del Principado de Asturias, Fernando Padilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias