El Instituto Nacional de Ciberseguridad apuesta por enseñar a niños y adolescentes a protegerse en las redes sociales

5/12/2017 - 13:28

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Alberto Hernández, ha apostado por enseñar ciberseguridad a los niños españoles para que se protejan en las redes sociales y por presentarla a los adolescentes como una oportunidad laboral. Además, ha precisado que este es un campo en el que están trabajando con el Ministerio de Educación.

"Es importante que desde pequeños no solo aprendan cómo utilizar las tecnologías sino a hacerlo forma segura", ha precisado Hernández este martes 5 de diciembre en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press.

En este sentido, ha destacado que desde el INCIBE organizan muchas actividades para acercar la ciberseguridad a los menores, por un lado, a los niños para que aprendan unas pautas a seguir de cara a la adolescencia y a la edad adulta y "se protejan" en redes sociales.

Por otro lado, a partir de la adolescencia, trabajan dando a conocer a los jóvenes el nuevo campo profesional de la ciberseguridad que, según ha precisado Hernández, "hoy necesita profesionales" y es "una oportunidad para el país, para que se creen puestos trabajo y se desarrolle la industria".

Entre las recomendaciones generales para protegerse en las redes sociales, el director del INCIBE ha aconsejado "tener el mismo nivel de confianza que en el mundo físico", es decir, que cuando a una persona le llegue una solicitud de amistad de alguien desconocido la tome con la misma cautela que si se estuviera en la calle. Además, recomienda actualizar los dispositivos y elegir contraseñas seguras.

Sobre las noticias falsas, Hernández ha precisado que es una "ciberamenaza" y ha apuntado que se están desarrollando estrategias para intentar minimizar el riesgo de las mismas. También ha comentado que existen redes sociales que están trabajando en la identificación de noticias falsas o, por ejemplo, "de imágenes que aparecen en un momento pero que corresponden a otro evento de años atrás".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens