España ocupa el puesto 17 mundial en el ranking TOEIC de inglés

5/12/2017 - 11:56
  • En nuestro país se hacen más de 45.000 pruebas al año.
Más noticias sobre:

España ocupa la 17ª posición en el ranking mundial de personas que se han presentado al examen de inglés TOEIC, según se desprende de los resultados de las pruebas para la obtención de este certificado de aptitud internacional realizadas en 49 países de todo el mundo. En esta competencia, cabe destacar el cada vez mayor nivel de España en dominio del inglés, ya por encima de la media global.

El TOEIC (Test of English for International Communication) es la certificación oficial de lengua inglesa más utilizada en el mundo y la que mayor reconocimiento posee. Como título oficial está reconocido en más de 180 países y más de 14.000 empresas y 9.000 organizaciones educativas lo validan como la prueba más óptima de verificación de la habilidad lingüística en inglés de una persona.

En España se hacen más 45.000 pruebas al año y las principales compañías del IBEX lo han incorporado a sus procesos de selección y de medición interna. Así como las principales universidades para la consecución del Grado para sus estudiantes.

TOEIC dispone del reconocimiento de instituciones como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior), así como la totalidad de las universidades públicas españolas asumen TOEIC como acreditación válida para la obtención del grado universitario, acceso a máster y programas de posgrado.

Un análisis pausado de estos resultados a nivel mundial sobre el perfil de los participantes en los exámenes TOEIC nos dice que "en España somos plenamente conscientes de la importancia del inglés en nuestras vidas, llevamos años apostando fuerte por su aprendizaje y nuestro carácter competitivo nos sitúa delante de las herramientas más indicadas para hacerlo. El examen TOEIC sigue demostrando ser el método más riguroso, valorado y efectivo para conseguir este propósito", comenta Luis Cillero, Marketing and Sales Manager South Europe de Capman Testing Solutions, distribuidor oficial exclusivo de TOEIC y TOEFL para España y Portugal.

Otras conclusiones sobre los resultados de este informe confirman el crecimiento de TOEIC como método de certificación más confiable en España. El crecimiento de los candidatos de esta prueba durante los últimos años no solo es cuantificable por volumen sino por el alto grado de compromiso con el aprendizaje que muestran, ya que, por ejemplo, el 81% de los aspirantes al certificado TOEIC han estudiado inglés al menos durante seis años y el 11% ha residido al menos seis meses en un país nativo de habla inglesa.

En cuanto al perfil de estos aspirantes, el estudio adelanta que los estudiantes son el colectivo más implicado en obtener la certificación más prestigiosa de este idioma, les siguen empleados a tiempo completo de empresas de diversos sectores preocupadas por su crecimiento profesional (36%) y en último lugar, las personas que se han presentado al examen en proceso de encontrar trabajo (27%).

¿En qué más destaca TOEIC?

- El examen TOEIC no se aprueba ni se suspende. Como prueba es capaz de otorgar una puntuación detallada del nivel de cada candidato de acuerdo con el Marco de Referencia Común Europeo para las Lenguas (A1, A2, B1, B2. C1).

- Prueba internacional: TOEIC es el certificado de inglés más reconocido a nivel mundial y el más utilizado en entornos profesionales.

- Especificidad: El examen está dividido en 2 grupos de habilidades (skills) que puntúan independientemente. Por un lado, Listening & Reading, y por el otro, Speaking & Writing. Además, por su configuración, TOEIC permite repetir una de las partes del examen sin necesidad de tener que rehacer la prueba completa en caso de no alcanzar el nivel deseado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens