Una estudiante de la Universidad de Sevilla recibe el primer premio del concurso "Las Ideas se Mueven", impulsado por Endesa y la FUE

1/12/2017 - 11:04
  • "Las Ideas se Mueven" es una iniciativa de Endesa en colaboración la Fundación Universidad Empresa con la que se promueve la innovación entre los estudiantes universitarios

Marta Alés ha ganado esta 3ª edición del concurso, lo que supone una dotación de 3.000 euros y una plaza en el programa de iniciación profesional BRIDGE, que combina una formación académica sobre productividad y desarrollo personal con prácticas remuneradas en Endesa.

ZeroCap es el nombre del dispositivo creado por Marta Alés, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, que ha recibido la mejor valoración del jurado, en un evento celebrado hoy en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía, durante el que los tres finalistas han tenido que defender sus ideas en público. Esta idea permite digitalizar las casas sin ningún tipo de barrera, y ha sido la idea ganadora del concurso "Las Ideas se Mueven" promovido por Endesa en colaboración con la Fundación Universidad y Empresa (FUE).

También se ha celebrado un "speed dating" con las ideas semifinalistas, en el que han estado presentes representantes de Endesa, de la Fundación Universidad-Empresa y de la Universidad Loyola Andalucía. Y además durante el evento ha habido dos ponencias por parte de Luis B.Salgado (Ingeniero Industrial especializado en robótica por la Universidad de Sevilla) y Alfonso Alcántara (Superprofesional de la innovación y conferenciante motivador para el cambio).

El objetivo de esta iniciativa, que por primera vez se ha celebrado en Andalucía y Extremadura, es promover el talento de los jóvenes, buscando ideas innovadoras en materia de eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio ambiente y del entorno, excelencia en la atención al cliente o calidad del servicio energético.

La ganadora, Marta Alés, ha recibido un premio de 3.000 euros y una plaza en el programa de iniciación profesional BRIDGE, que combina una formación académica sobre productividad y desarrollo personal con prácticas remuneradas en Endesa; el segundo premio de 1.500 euros ha recaído en Miguel Ángel Ferreiro, estudiante de la Universidad de Sevilla, con su proyecto "Solar Rail" que se basa en la instalación en los guarda-raíles de módulos led utilizando energía solar y baterías; y el tercero premio de 1.000 euros se lo ha llevado Fernando Matías, estudiante de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga, con su proyecto Biofy que transforma el plástico en combustible.

Los premios han sido entregados por el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, el director general de Recursos Humanos y Organización, Andrea Lo Faso, el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel María Perez Alcalá, y el director general de la Fundación Universidad y Empresa (FUE), Fernando Martínez Gómez. Todos ellos han destacado durante el acto la calidad de los trabajos presentados en esta edición y han matizado la importancia de buscar en los jóvenes de hoy las ideas del futuro.

En esta tercera edición del concurso de Endesa y la FUE, se han recibido cerca de 200 ideas procedentes de toda Andalucía y Extremadura. La mayoría de las ideas recibidas provenían de la Universidad de Sevilla (36%), seguida por la también sevillana Universidad Loyola Andalucía (15%) y la Universidad de Málaga (12%). De hecho Sevilla ha sido la provincia de proveniencia del 64% de las ideas, seguida de Málaga con el 16%, Granada (6%), Cádiz (5%), Córdoba (4%), Jaén (2%), Badajoz (2%), Huelva y Mérida con un 1%, universidades casi todas ellas con las que la FUE tiene convenios con los programas Bridge, Citius, Optimus, Start y Step.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones en Cataluña y Madrid, "Las Ideas Se Mueven" ha tenido una gran acogida su tercera edición en Andalucía y Extremadura. El concurso se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para atraer y retener el talento joven siempre con la colaboración y coordinación de la Fundación Universidad Empresa.

La Endesa y FUE trabajan conjuntamente desde 2006 y en estos años se han incorporado más de 350 estudiantes en Andalucía y Extremadura. En los últimos años, Endesa ha participado en ferias de empleo, presenciales y virtuales, impartiendo talleres que ayudan a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Se han realizado eventos innovadores orientados a la atracción de talento, se ha renovado la página web de la compañía orientada a los candidatos potenciales, y se ha reforzado el Plan de Becas con acciones que mejoran su competitividad.

Por su parte, la FUE ofrece casi 6.000 prácticas de calidad anuales a nivel nacional. Desde hace casi 45 años, su principal objetivo es generar y supervisar que estos programas sean de larga duración, con formación y tutorización personalizada. Todo ello para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, algo que en la mayoría de los casos se acaba logrando: el 80% de los estudiantes en prácticas de la FUE encuentran un trabajo en la misma compañía o dentro del sector al finalizar su programa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens