La Universidad de Oxford emitirá un bono por primera vez en su historia y será a 100 años

30/11/2017 - 18:01
  • Podría captar 250 millones de libras, unos 283 millones de euros

La Universidad de Oxford es la más antigua del mundo anglosajón y una de las más prestigiosas de todo el mundo. Sin una fecha clara de fundación, la propia institución explica que en 1096 ya había alguna suerte de enseñanza en Oxford y que la Universidad se desarrolló rápidamente desde 1167 toda vez que Enrique II prohibió a los estudiantes ingleses atender a la Universidad de París.

Sea cual sea la fecha de su fundación, en su larga historia la Universidad nunca ha emitido un bono en el mercado, pero según se ha publicado en la prensa inglesa se está preparando para captar al menos 250 millones de libras (más de 283 millones de euros) en el mercado. Y lo más llamativo será su duración: el vencimiento de la deuda será a 100 años.  

De acuerdo con los datos de Bloomberg, la Universidad podría realizar la colocación tan pronto como el 1 de diciembre después de un roadshow realizado por JP Morgan que concluyó este jueves. De este modo, Oxford aprovecharía los tipos de interés históricamente bajos para obtener financiación a muy largo plazo con un interés muy reducido. Se disparan las emisiones de deuda a más de medio siglo. 

La agencia de calificación Moody's situó el 28 de noviembre la nota crediticia de la Universidad en Aaa. Esta es la calificación más elevada y está dos escalones por encima de la que le otorga a España en Aa2. Según los datos de Bloomberg, al menos 8 instituciones educativas de Reino Unido han emitido papel a largo plazo, pero ninguna lo ha hecho a 100 años.

Una de las Universidades que han acudido al mercado a financiarse fue Cambridge, en el año 2012. Cuenta con la misma calificación que Oxford, la más alta posible, y colocó 350 millones de libras (cerca de 400 millones de euros) en el año 2012. 

Este papel tiene un vencimiento a 50 años y en el momento de la operación el cupón alcanzaba el 3,75%. Sin embargo, con la fuerte caída de los tipos de interés su rendimiento en el mercado secundario ha descendido hasta el 2,2%, generando ganancias por precio del 39% por el camino. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens