Ecoaula

Trend Micro trabaja para superar la brecha en habilidades de ciberseguridad con una competición mundial

Existe una necesidad creciente de profesionales de la ciberseguridad en todo el mundo, y los profesionales jóvenes, por su parte, necesitan experiencia práctica para perfeccionar las habilidades necesarias para llenar este vacío. Consciente de esta necesidad, Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en soluciones de ciberseguridad, ha organizado recientemente la competición anual Capture the Flag para apoyar y promover el desarrollo de habilidades críticas resolviendo retos de ciberseguridad en el mundo real. En la edición de este año, el ganador de la competición fue el equipo Egfr33ks que descifró los desafíos planteados para poner a prueba la destreza de los jugadores en diversas categorías, como ataques dirigidos, Internet de las Cosas (IoT), Sistemas de Control Industrial (ICS) y Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA)

Según un informe de Gartner , el 59% de las empresas encuestadas necesita urgentemente un analista de seguridad y "la tasa de desempleo de los profesionales de ciberseguridad es cero"2. Trend Micro CTF- Raimund Genes Cup 2017 tiene como objetivo capacitar a jóvenes profesionales con habilidades prácticas en las áreas más exigentes y con mayor demanda del panorama actual de la ciberseguridad. Los jugadores obtienen una valiosa experiencia en el mundo real que pueden aplicar en entrevistas de trabajo y a los desafíos diarios a los que se enfrentan en el desempeño de sus tareas en el lugar de trabajo.

"Queremos ayudar a reducir la escasez de talento que afecta a las organizaciones en todo el mundo, y también a hacer que el mundo sea más seguro para el intercambio de información digital", explica Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Los desafíos planteados en esta competición representan el futuro del panorama de ciberseguridad. Esperamos que las capacidades aquí aprendidas se utilicen para proteger a los usuarios de Internet de las mayores áreas de amenazas emergentes".

En la edición de Capture the Flag de este año, un total de 1.431 equipos de 91 países y regiones participaron en la clasificación online que tuvo lugar en junio. Los 10 mejores junto con un equipo invitado pasaron a la final celebrada en Tokio, Japón. Los ganadores reciben un premio de 1.000.000 de yenes (unos 10.000 dólares), calificación automática para la final de HITCON CTF 2017 y un premio de 15.000 puntos que concede Zero Day Initiative (ZDI), lo que permite a los investigadores de vulnerabilidades ganar más recompensas cuando se presentan al programa de ZDI.

Trend Micro tiene varias iniciativas globales que respaldan la educación en ciberseguridad y el desarrollo de talento y habilidades en esta materia. Estas actividades han llegado ya a más de 10.000 escuelas y a 1 millón de niños, padres y profesores de todo el mundo para enseñar seguridad online desde una edad temprana e inspirar a futuros profesionales de la seguridad a comenzar en esta carrera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias