Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York convocan la IV edición de becas para cuatro graduados del País Vasco

14/11/2017 - 19:12

Los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York convocan la cuarta edición del programa de becas para cuatro jóvenes graduados del País Vasco en Nueva York, que se disfrutarán en 2018. El plazo de inscripción finaliza el próximo 11 de diciembre

Destinado a la realización de prácticas durante tres meses en Nueva York, este programa ofrece una experiencia profesional en el campo artístico y museístico en diferentes departamentos del Museo Guggenheim, y está dirigido a graduados entre los cursos académicos 2013/2014 y 2016/2017 o que estén realizando un máster.

Según han indicado desde el Museo Guggenheim, los solicitantes deben ser nacidos en el País Vasco y/o residentes desde el 1 de enero de 2016. Asimismo, se requiere nivel alto de inglés escrito y hablado.

La convocatoria abarca un ciclo en verano y otro en otoño con la finalidad de que los participantes tengan más opciones de acceso a diferentes áreas, como curatorial, desarrollo, conservación, educación, diseño de exposiciones, finanzas, marketing, registro o fotografía, entre otras.

Durante las prácticas, los estudiantes participarán en diferentes proyectos, relacionándose con otros departamentos y complementando su experiencia con visitas a galerías, colecciones privadas, casas de subastas y otros museos de la ciudad.

Las becas del ciclo de verano se desarrollarán entre junio y agosto, y las de otoño, entre septiembre y diciembre de 2018, y cuentan con una ayuda económica de 3.500 dólares.

Los interesados pueden consultar las bases e inscribirse en https://www.guggenheim-bilbao.es/empleo-y-practicas/basque-internships/ y el martes, 21 de noviembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar una presentación en la sala Zero Espazioa del Museo Guggenheim Bilbao, al objeto de resolver dudas y facilitar información adicional.

NUEVA YORK

Esta iniciativa se completará en 2018 con la convocatoria de la cuarta edición del programa de estancias en Nueva York dirigido a artistas emergentes del País Vasco.

Tanto las becas para estudiantes como el programa de estancias para artistas emergentes se enmarcan en la renovación del Acuerdo de Gestión del Museo Guggenheim Bilbao firmado en diciembre de 2014 con la Solomon R. Guggenheim Foundation, que profundiza en la colaboración entre ambas instituciones a través de nuevos proyectos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens