El teatro, una herramienta para entusiasmar a los estudiantes de medicina en el aprendizaje de la ética

14/11/2017 - 19:10

La Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza ha apostado por el teatro como herramienta para el aprendizaje de la ética clínica y esta semana han realizado una sesión de dos horas bajo la dirección de Chusa Pérez de Vallejo, actriz y psicopedagoga

Desde la Cátedra señalan que el teatro es una actividad que implica el cuerpo, la mente y el espíritu. "Así que podemos probar nuevas técnicas tanto para modificar la realidad como para ponernos en el lugar de otros" ha sugerido la actriz y psicopedagoga argentina.

Justamente por esto el teatro puede ser una herramienta indispensable para el aprendizaje de la ética: "con el teatro vamos a implicarnos nosotros. Aquí es donde la ética la vemos de una manera distinta cuando le pasa a otro que cuando somos nosotros los que tenemos que intervenir. Y esto es lo interesante".

De hecho, en el ámbito sanitario ya se ha realizado algún experimento con teatro en Zaragoza, en concreto en el curso de bioética del pasado verano. Y es que, tal y como subraya Pérez de Vallejo, "creemos que es un ámbito muy interesante para jugar con el teatro y ponernos en la piel de otro, de los pacientes, de la gente que sufre enfermedades. Pero también para pensar y repensar hechos de injusticia que suceden en el campo sanitario e investigar a través del teatro posibles soluciones".

Tal y como ha señalado Chusa Pérez de Vallejo, "el teatro puede ser una magnífica herramienta para entusiasmar a los estudiantes de medicina, porque normalmente, en las universidades hay muchas horas teóricas o prácticas, pero muy pocas en donde nos entusiasmen o donde nos den ganas de probar cosas nuevas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens