Lingokids se suma al proyecto INEVERY crea, un programa para introducir recursos digitales en las aulas

14/11/2017 - 17:35

Lingokids, la plataforma online referente de enseñanza de idiomas para niños de entre 2 y 8 años, ha puesto en marcha el Proyecto Crea #Lingokids: la forma natural de aprender inglés. Se trata de una iniciativa de colaboración entre la plataforma y docentes de alumnos de entre 2 y 8 años, para dinamizar el aprendizaje de inglés en el aula, combinando recursos digitales con lecciones tradicionales a través de un método inmersivo

Más de 40 docentes de España, México, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Ecuador participarán en el proyecto hasta el 31 de enero de 2018, llevando a sus aulas de forma gratuita la app Lingokids, que incluye más de 500 actividades y 3.000 palabras para aprender inglés mientras los niños se divierten: juegos, vídeos, canciones, ejercicios de lectura y escritura y mini-tests. La calidad educativa de Lingokids viene respaldada con contenido de Oxford University Press. Además de los recursos digitales, la plataforma ofrece material offline complementario; todas las lecciones de Lingokids contienen fichas imprimibles para complementar y repasar lo aprendido a través de la plataforma.

Los docentes deben instalar la app y evaluarla con su grupo de estudiantes, a través de un cuestionario sobre la app que se envía como feedback a Lingokids. "El objetivo del proyecto es entender cuáles son las mejores a introducir en el proceso de aprendizaje cuando combinamos las lecciones tradicionales con recursos digitales, que es ya una realidad en las aulas", sostiene Marieta Viedma, cofundadora de Lingokids.

La enseñanza del idioma utilizando Lingokids en clase es de forma grupal, pero además crea perfiles personales para cada alumno y sigue el proceso de forma individualizada, para así explorar el sistema de aprendizaje adaptativo y ajustar el nivel de dificultad a cada uno.

"Creemos que este proyecto es una gran oportunidad para aprovechar las ventajas de aprender inglés desde edades tempranas. Si unimos las habilidades que tienen los niños pequeños con los dispositivos digitales y la facilidad que tienen de absorber y asimilar información, podemos conseguir que crezcan bilingües", afirma Cristobal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Reconocimiento

Los docentes que se sumen al Proyecto Crea #Lingokids y que lo completen con éxito recibirán certificados de participación, acceso gratuito durante 1 año y descuentos especiales para los padres de sus alumnos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens