Una estudiante de doctorado de la Universidad de Zaragoza, única española premiada en los Adobe Research Fellowship

14/11/2017 - 17:24

Mientras estudiaba en la Universidad de Zaragoza Ingeniería de Telecomunicaciones nunca pensó que haría el doctorado o que su futuro podría estar vinculado a la parte académica de la profesión. Pero el destino llevó a Ana Serrano hasta el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)

Aquí lleva ya tres años, junto a sus directores de tesis, Diego Gutiérrez y Belén Masiá, ambos del Grupo de Investigación Graphics and Imaging Lab. Su proyecto, centrado en la realidad virtual, en lograr avances que permitan un desarrollo de esta tecnología, ha recibido este año el reconocimiento de la compañía Adobe, dentro de su programa de becas de investigación.

Ana Serrano es una de las 10 universitarias que ha logrado este premio en 2017 y la única de España, compitiendo con estudiantes de doctorado de todo el mundo que se dedican a la investigación en áreas de informática relevantes para Adobe. Los premios incluyen financiación para el proyecto, una suscripción de un año a Adobe Creative Cloud, y una estancia de verano en Adobe Research, en Silicon Valley.

Allí ha estado esta estudiante de la Universidad de Zaragoza durante los meses de verano, donde ha tenido la oportunidad de compartir horas de trabajo, de conocer nuevos entornos profesionales y mostrar su proyecto de realidad virtual a distintas empresas. "Lo que más me ha llamado la atención es la diferencia de recursos que existe, la colaboración, el entorno, el trabajo en red", explica Ana Serrano. De allí dice que se ha traído ideas, conocimientos y contactos que le van a permitir avanzar en su doctorado.

El proyecto en el que ha estado trabajando acaba de salir en Adobe Max, una conferencia que organiza la compañía y lo nombran como uno de los mejores 11 proyectos, por lo que sale en los denominados Adobe Sneak Peeks.

La realidad virtual tiene todavía un amplio recorrido, "avanza muy rápido pero queda mucho por hacer", aclara. Le gustaría generar los suficientes recursos técnicos para dar soporte a quienes trabajan en la grabación de imágenes y escenas, que ya está muy desarrollado en videojuegos. Por eso, su proyecto se dirige también a la realidad virtual aplicada al mundo de la cinematografía, donde se debe trabajar para saber cómo guiar la atención del espectador, cómo debe ser la narrativa,… Será, sin duda, una nueva manera de sentarse a ver una película, donde se entra a formar parte de la escena.

El premio Adobe Research supone para Ana Serrano un reconocimiento a sus estudios y a las horas de dedicación al proyecto y "me anima a seguir, parece que lo estamos haciendo bien y sientes que el esfuerzo tiene su recompensa". De momento, por delante tiene algo más de un año de estudio e investigación, hasta 2019 estará en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) "y después ya se verá", añade.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens