Fundación Repsol lanza un nuevo programa para potenciar el espíritu emprendedor de los alumnos de FP

14/11/2017 - 13:10

Fundación Repsol pone en marcha Emprendimiento en FP, un innovador programa de formación en el que los alumnos de ciclo superior de Formación Profesional aprenderán diferentes técnicas y tendrán el reto de diseñar un proyecto empresarial de base tecnológica. Para participar, pueden inscribirse en fundacionrepsol.com

Emprendimiento en FP nace con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional (FP).

El programa se va a desarrollar de noviembre a marzo en los entornos de A Coruña, Ciudad Real, Murcia y Tarragona y ya se han adherido más de 20 centros de formación profesional.

A través de esta iniciativa, Fundación Repsol ofrece a los alumnos participantes formación en temas como liderazgo, creatividad, comunicación o lean startup, además, guiados por un tutor, profesor de su centro de formación, y un voluntario Repsol, empleado de la compañía energética, aprenderán cómo diseñar un proyecto empresarial de base tecnológica.

Como cierre del programa habrá una sesión en cada una de las áreas geográficas para presentar todos los proyectos ante un jurado y el mejor trabajo en cada entorno recibirá un premio.

El programa ya se ha presentado en los diferentes centros de formación, llegando a más de 1.500 alumnos. La participación es totalmente gratuita y los alumnos interesados pueden inscribirse ya a través de fundacionrepsol.com.

Tras su paso por Emprendimiento en FP, los alumnos mejoran su empleabilidad, ya que adquieren formación en aspectos clave demandados por las empresas y además aprenden cómo emprender su propio negocio.

Para el desarrollo, Fundación Repsol cuenta con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens