Los puestos de informática y telecomunicaciones ofertados en octubre en InfoJobs crecen un 16,4% respecto a 2016

14/11/2017 - 12:57
  • En octubre, InfoJobs recogió un total de 293.211 vacantes,
  • Otros sectores que también se han comportado positivamente son los de Comercial y ventas
Más noticias sobre:

En el mes de octubre, InfoJobs recogió un total de 293.211 vacantes de empleo en España, con un crecimiento interanual del 42,7%

InfoJobs estudia mensualmente el estado de la oferta y la demanda de empleo en la plataforma para revelar la evolución de los sectores laborales en cuanto a número de vacantes y cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo en España. En octubre, InfoJobs recogió un total de 293.211 vacantes, lo que supone un aumento del 42,7% respecto al mismo período del año anterior, con 87.685 puestos ofertados más.

Los puestos con más opciones

Los puestos de informática y telecomunicaciones son los que ofrecen mejores oportunidades de empleo en España, atendiendo al nivel salarial, el volumen de ofertas y a la competencia por vacante (número de inscritos por vacante). En octubre, InfoJobs recogió un total de 33.933 puestos de TI, 4.780 puestos más que en octubre de 2016.

Otros sectores que también se han comportado positivamente son los de Comercial y ventas, Atención a Clientes y Compras, Logística y almacén acumulando entre los 3 casi 1 de cada 2 ofertas de empleo en la plataforma (el 47,7%). En concreto, Comercial y ventas concentró el 20,7%, Atención a clientes, el 13,8%; y Compras Logísticas y almacén, el 13,2%.

Comparando la oferta de empleo en octubre con los niveles registrados el mismo mes del año anterior, aumenta el número el número de vacantes en prácticamente todos los sectores.

Tipología de las vacantes ofertadas

En relación al tipo de contrato, InfoJobs recogió durante el mes de octubre un total de 57.768 vacantes de contratación indefinida. Esta modalidad representa un 19,7% del total de vacantes publicadas y es un 29% mayor con respecto a octubre de 2016.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaron en octubre el 22,7% del total de las ofertas (66.426 puestos de trabajo); mientras que el 12,5% correspondía a otras modalidades contractuales, con 36.664 puestos de trabajo.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo que se ofertaron en octubre destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 55,9% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Al mismo tiempo, las vacantes para empleos a tiempo parcial representaron el 20,5% del total y solo el 4,9% de los puestos de trabajo ofrecía realizar jornada intensiva.

Perfil y preferencias de los candidatos

1.075.420 candidatos se inscribieron a las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs en el mes de octubre.

Del total de candidatos inscritos, el 40,4% indicaba tener estudios universitarios y el 27%, un ciclo formativo. En lo que respecta a su nivel laboral, se observa que el 59,1% de los candidatos inscritos en octubre ocupaba o trabajaba en posición de empleado, el 9,5% de los candidatos tenía cargo de Especialista y el 7,8%, mandos intermedios.

En cuanto a las preferencias de dichos candidatos, los usuarios de la plataforma manifiestan preferir los puestos de trabajo de contratación indefinida. En concreto, en octubre, el 77,1% de los candidatos incluía entre sus preferencias esta modalidad contractual. En contraposición, sólo un 19% de los usuarios de InfoJobs manifestaba preferir un contrato de duración determinada.

Por otro lado, y en cuanto al tipo de jornada laboral a realizar, el 43,3% de los candidatos inscritos en octubre afirma que le resulta indiferente. Entre los que sí tienen alguna preferencia, el 35,5% de los inscritos en octubre se decantaban por la jornada completa. El 12,3% de las personas inscritas en alguna oferta escogerían la jornada intensiva, en su mayoría de mañanas. Mientras que el 8,9% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,4%).

Cifras por Comunidades Autónomas

En el mes de octubre, el 65,9% de las ofertas de empleo canalizadas a través de InfoJobs se ubicaban en Cataluña (con 88.555 puestos de trabajo ofertados), la Comunidad de Madrid (82.586 vacantes), y Andalucía (21.390 vacantes). Al mismo tiempo, si analizamos la variación interanual, Aragón es la Comunidad Autónoma que ha experimentado un mayor crecimiento de vacantes respecto a octubre de 2016 con 5.754 vacantes más (crecimiento del 107%).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens