Un máster para la sostenibilidad del sector agroalimentario: Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship

13/11/2017 - 18:59
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El ámbito agroalimentario ha sido siempre un pilar fundamental de la actividad económica. Constituye, por tanto, un interesante campo de acción para el emprendimiento, ya que, a su peso económico, se añaden dos factores que suman atractivo. Por un lado, se trata de un sector con un amplio margen la para la introducción de métodos innovadores. Por otro, se ha visto muy influido por las tendencias emergentes en los hábitos de consumo, lo que abre las puertas a proyectos de emprendimiento que tengan a la sostenibilidad como rasgo distintivo

Hoy, por tanto, hay importantes perspectivas de desarrollo en el emprendimiento sostenible en el sector de la alimentación y las bebidas. Atentos a esta realidad el Departamento de Empresa y Economía de la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona), la SAA-School of Management de la Università degli Studi de Torino y la South Bank University (Londres) se han aliado para crear el máster en Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship. El programa comienza a impartirse en enero del 2018.

El máster se dirige a emprendedores, desarrolladores de negocio y profesionales con una visión innovadora. Su programa se configura con el objetivo de proporcionar el marco teórico y práctico que se necesita para poner en marcha modelos de negocio agroalimentarios que sean sostenibles. Entendida la sostenibilidad como un valor que añadirá perdurabilidad y solidez del proyecto.

Para conseguir estos objetivos, el alumno del master establece contacto con todas las claves del funcionamiento del sector agroalimentario, siempre desde la perspectiva del emprendimiento y la sostenibilidad: el conocimiento de los agentes del sector, el reconocimiento de oportunidades de negocio o los fundamentos sobre los que debe basarse un proyecto y la valoración de las implicaciones sociales del negocio agroalimentario.

En tres países diferentes

El carácter interuniversitario e internacional define también al máster. Cada semestre se cursa en una ciudad diferente (Barcelona, Londres y Turín). Esto implica, en sí mismo, una gran oportunidad, pues a través del máster el alumno establecerá contacto con los mercados agroalimentarios de España, Italia y Reino Unido.

Contacto con los agentes del sector

Finalmente, el máster se presenta como el mejor entorno para dar los primeros pasos en la gestación de un proyecto de emprendimiento en el ramo de la alimentación y las bebidas. En este sentido, es clave el contacto con una cualificada red de profesionales del sector, que ofrecen asesoramiento. Los estudiantes del master conocerán las entrañas de casos de éxito, realizarán visitas, trabajarán con case studies y mantendrán encuentros con referentes del sector. Todo ello constituye una experiencia de aprendizaje sobre el terreno que difícilmente se puede adquirir de otra manera.


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