La Universidad de Salamanca colabora con la Real Academia Española para crear un Glosario de términos gramaticales

13/11/2017 - 18:56
Más noticias sobre:

La Universidad de Salamanca, a través de su Centro Internacional del Español y de la Cátedra de Altos Estudios del Español, colabora con la Real Academia Española en el desarrollo de uno de sus proyectos más activos, la creación de un Glosario de términos gramaticales (GTG), segunda fase del conocido proyecto que desembocó en la publicación de la Nueva Gramática de la Lengua Española

La Comisión Interacadémica formada para su creación con representantes de todas las zonas del español americano se reúne en Salamanca del 13 al 17 de noviembre para estudiar todas las observaciones formuladas por las academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Tomará en cada caso la decisión que estime oportuna con el objetivo de dar el último impulso al proyecto, cuya presentación definitiva se prevé para mayo de 2018 en la Universidad de Salamanca.

La Comisión reunida en Salamanca está compuesta por Darío Villanueva, director de la Comisión y de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española; Francisco Javier Pérez, secretario General de la comisión y de la Asociación de Academias de la Lengua Española; Ignacio Bosque, como ponente de los trabajos; y Guillermo Rojo, como coordinador. Los representantes de las diferentes áreas lingüísticas en esta comisión son José Luis Samaniego, de la Academia Chilena de la Lengua, representando a Chile; Alicia María Zorrilla, de la Academia Argentina de las Letras como representante del área de Río de la Plata; Rodolfo Cerrón-Palomino, de la Academia Peruana de la Lengua, delegado del Área andina; Juan Carlos Vergara Silva, de la Academia Colombiana de la Lengua para representar el área del Caribe continental; Concepción Company Company, de la Academia Mexicana de la Lengua representando a México y Centroamérica; María Inés Castro, de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, delegada de las Antillas; Gerardo Piña Rosales, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española como representante de EEUU y Filipinas; y, por último, Guillermo Rojo, de la Real Academia Española, como delegado del área lingüística de España.

En el marco de esta reunión, se celebrará el próximo 15 de noviembre un acto divulgativo abierto al público en el que los académicos, además de presentar los avances en el Glosario, responderán a las dudas planteadas por los presentes sobre la norma y el uso del español.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens