Cerca de 400 estudiantes han participado en el programa "Pisos Solidaris" que impulsan la UJI, la Generalitat y el Ayunta el barrio de San Lorenzo

13/11/2017 - 18:54
Más noticias sobre:

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha visitado hoy en el barrio de San Lorenzo las actuaciones del proyecto Pisos Solidaris, en el que participan la UJI, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y el Ayuntamiento de Castellón, y cuyo objetivo es desarrollar un programa integral de colaboración para la mejora de la vida de este barrio. Climent ha acompañado a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza

Gracias a la colaboración entre instituciones -el proyecto está coordinado por la UJI, la conselleria cede las viviendas y el ayuntamiento ayuda económicamente- cerca de 400 estudiantes han participado ya en este programa. Los jóvenes participan activamente en el colegio del barrio, en el centro de formación profesional, en la asociación de mujeres y en la organización de tareas en las comunidades de vecinos para mejorar la convivencia de todos los residentes. Una tarea que hacen de manera coordinada con los presidentes de los bloques de viviendas públicas y que se centra en apoyar la gestión de la comunidad de vecinos y ayudar al cumplimiento de las reglas de convivencia.

Tras la visita, el rector de la UJI ha valorado "muy positivamente" este proyecto que cuenta ya con 19 años de existencia y en el que los universitarios "pasan a ser ciudadanos de este barrio para ayudar a sus vecinos a promover actividades, realizar tareas administrativas, de formación… siempre basadas en valores de convivencia e integración".

Por su parte, la consellera María José Salvador ha destacado que este proyecto es "un claro ejemplo de cómo fomentar la convivencia y cohesión social" entre diferentes colectivos y ha comentado que esta experiencia también demuestra que los vecinos "tienen capacidad para llevar adelante muchas iniciativas para mejorar su entorno".

Por último, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción ante este proyecto que mejora la convivencia en un barrio "tan abandonado durante años por el anterior ayuntamiento" y ha agradecido la colaboración de la UJI y la Conselleria.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens