El Ministro de Fomento valora la tecnología Hyperloop, que un equipo de la Fundación Universidad-Empresa intenta implantar en España, como "la píldora más atrevida" del Plan de Innovación

13/11/2017 - 18:20

Hyperloop supondrá una gran revolución del transporte mundial y España quiere estar en la carrera por implantar la tecnología en Europa

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha calificado la tecnología Hyperloop, como "la píldora más atrevida" del Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestucturas 2018/2020. Durante su intervención ayer en la Comisión de Fomento para presentar este plan, el ministro desgranó la apuesta del Gobierno por estar en la vanguardia de la implantación de innovaciones en materia de infraestructuras. Específicamente, se refirió a la creación de rutas inteligentes, apuntando que es necesario que este Plan "refleje la apuesta clara por trabajar hacia nuevos paradigmas de transporte" como Hyperloop, "explorando las posibilidades de generar experiencias piloto y llegar a implantar este tipo de sistemas en el futuro".

Según el Ministro de Fomento, es un Plan que trata de modernizar las infraestructuras y el transporte, que integre a todos los sectores de la sociedad.

Para su elaboración destacó Iñigo de la Serna "hemos tenido contacto durante la elaboración con el sector privado, con empresas e instituciones cómo la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA para definir y poder plantear algunas de las actividades que hay en el Plan".

Gracias a la gran labor del equipo de la Fundación Universidad-Empresa PrimeX Hyperloop One Global Challenge, impulsado dentro del laboratorio de Innovación Radical, la tecnología Hyperlooop está dentro de la agenda del Plan de Innovación del Transporte y las Infraestructuras del Gobierno.

Los miembros del equipo PrimeX by FUE que forman este grupo de trabajo han logrado ser finalistas de la competición mundial Virgin Hyperloop One Global Challenge con su proyecto para unir Madrid y Tánger en 38 minutos, una propuesta que fue presentada en la semifinal europea el pasado mes de junio en Amsterdam. El equipo es el único español de los 11 finalistas.

Luis González, Team Leader del equipo, presentó las líneas generales del proyecto en el Ministerio de Fomento el pasado 2 de noviembre, explicando el gran éxito conjunto de los estudiantes y expertos de la FUE con el proyecto de Hyperloop (Vídeo del proyecto).

Sobre el Proyecto PrimeX by FUE

La FUE ha apostado por apoyar el talento joven a través de su laboratorio de innovación radical PrimeX by FUE que ha proporcionado las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo. Según Carmen Palomino, Directora de Talento de la Fundación Universidad-Empresa, "contamos con una generación a la que, lo que más le motiva, son estos retos globales que significan, no solo cambiar la forma de entender el mundo, sino hacerlo de una forma mucho más eficiente y sostenible".

Sobre el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestucturas 2018/2020

Impulsado por el Ministerio de Fomento, este plan marca una hoja de ruta y pretende integrar y coordinar toda la actividad en materia de innovación de las empresas e instituciones del Grupo Fomento. Con este posicionamiento, se busca favorecer la constitución de un ecosistema innovador que integre todos los sectores de la sociedad y articule una red de conexiones entre ellos, con un papel destacado para la interacción con las startups que permitirán acelerar la integración de la tecnología en los proyectos. Una apuesta clara por la digitalización, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En el plan se han identificado cuatro ejes estratégicos: la experiencia del usuario; las plataformas inteligentes; las rutas inteligentes; y la eficiencia energética y la sostenibilidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens