Samsung Tech Institute y la UMA superan el 45% de empleabilidad entre los alumnos formados

13/11/2017 - 18:06

El Programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung cumple 3 años en Málaga y consigue su objetivo de intentar ayudar a los jóvenes a integrarse en el mercado laboral

Samsung Tech Institute y la Universidad de Málaga (UMA) han procedido a la clausura de los cursos de 2017 con la entrega de diplomas a los nuevos alumnos del Programa. El proyecto conjunto nació en noviembre de 2014 y está destinado a jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años en búsqueda activa de empleo

Hasta la fecha se han puesto en marcha ocho cursos de formación sobre el desarrollo de aplicaciones de dispositivos Android y cuatro sobre el desarrollo de aplicaciones para Internet de las Cosas (IoT). Desde entonces, en el marco del Programa se han impartido clases, durante 1840 horas, a unos 207 alumnos. Hay otros 60 nuevos estudiantes inscritos en los cursos para las últimas ediciones de 2017.

Cabe destacar que más de 10 compañías están interesadas en recibir currículums de los estudiantes del programa Samsung Tech Institute y la UMA, lo que hasta el momento ha supuesto un 45,5% de empleabilidad entre los alumnos formados.

La participación de mujeres en la formación también se ha ido incrementando en las últimas ediciones del programa, llegando ésta a un 20% del total.

La colaboración entre el Programa Samsung Tech Institute y la UMA ampliará su actividad en los próximos años, manteniendo los cursos sobre el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android y desarrollo de aplicaciones para Internet de las Cosas (IoT) que tanto éxito han cosechado entre los empleadores, añadiendo formación explícita sobre la Introducción a la Ciberseguridad en Sistemas Informáticos (150 horas). La formación en esta nueva disciplina responde a la creciente aparición de posiciones laborales relacionadas con las mismas.

Por otro lado, Samsung ha decidido establecer un cupo de plazas reservadas a discapacitados para sus próximos cursos.

Samsung Tech Institute refuerza el compromiso de la empresa con la formación en tecnologías de la información y las comunicaciones y con ello, fomenta las nuevas profesiones digitales, mejora las oportunidades laborales de las nuevas generaciones y ofrece a las empresas una fuerza laboral con alta cualificación tecnológica.

El programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung está implantado en once países europeos: Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria.


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