Reclutamiento para puestos de alta rotación: candidatos y empresas difieren en lo que buscan

13/11/2017 - 16:51
  • CornerJob permite a los candidatos registrarse en la app
  • Los puestos se caracterizan por no requerir titulaciones específicas
Más noticias sobre:

La oferta y la demanda de los empleos de alta rotación tiene un desajuste y se observa que las exigencias de las empresas y las aspiraciones de los candidatos no están alineadas. El Observatorio sobre el mercado laboral en España que ha realizado CornerJob, la plataforma líder en reclutamiento para puestos de alta rotación, constata que las empresas demandan puestos de comerciales, asesores inmobiliarios y camareros mientras que los candidatos buscan empleos de dependientes, cajeros o personal de limpieza

CornerJob ha realizado un análisis sobre el mercado laboral en España en el último año desgranando el perfil de los candidatos, los sectores y las posiciones más demandadas tanto por los buscadores de empleo como por las empresas, así como las comunidades autónomas donde se encuentra el mayor número de ofertas y candidatos. "La irrupción de las aplicaciones de empleo ha cambiado el panorama del reclutamiento tal y como lo conocíamos hace dos años. CornerJob permite a los candidatos registrarse en la app y acceder a miles de ofertas de trabajo a través de su teléfono móvil según su ubicación. También les posibilita interactuar a través del chat con los propios reclutadores. La tecnología móvil se ha puesto al servicio de los candidatos y las empresas para agilizar los procesos", explica Gonzalo Echeverría, Country Manager de CornerJob en España.

Ventas e inmobiliaria

Para conseguir el match perfecto y que la búsqueda de empleo se materialice finalmente en un contrato laboral, los candidatos deben conocer dónde se encuentra el mayor número de ofertas. Siguiendo la estela de los últimos meses, el mayor número de posiciones abiertas se encuentran en el sector de ventas e inmobiliaria (32%), seguido de restauración (16%) e industria y construcción (9%). Por su parte, grandes superficies y comercios, y transporte y logística recogen el 7% de las ofertas.

En cuanto a las preferencias de los candidatos, la gran mayoría de los candidatos se decanta por el sector restauración (23%), seguido por ventas e inmobiliaria (22%) y grandes superficies y comercios (15%). El Observatorio de CornerJob constata que existe un interés mutuo de los candidatos y las empresas que buscan y ofrecen trabajos en los sectores de ventas e inmobiliaria, restauración y grandes superficies y comercios, donde la demanda y la oferta es más alta.

Las posiciones más buscadas

Los puestos se caracterizan por no requerir titulaciones específicas y tener una alta rotación. Los empleos más buscados por los candidatos son los de dependientes. Cajeros, personal de limpieza, camareros, administrativos y canguros completan los empleos más demandados en la aplicación CornerJob.

Por su parte, las empresas buscan posiciones de comerciales y asesores inmobiliarios. El pódium lo completan los camareros. Los mensajeros, cocineros, y el personal de limpieza son otras de las ofertas más comunes en las aplicaciones de empleo.

Los perfiles de los candidatos

Según muestra el Observatorio del mercado laboral en España de CornerJob, los jóvenes son los que prefieren buscar empleo a través de estas herramientas. La simplicidad a la hora de usar las plataformas, la geolocalización y la posibilidad de interactuar con los reclutadores son algunas de las ventajas más destacadas por parte de los candidatos.

Más de la mitad de los usuarios tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. El 22% de los candidatos han nacido entre 1986 y 1972, y tienen actualmente entre los 31 y 45 años, y el 18% tienen edades entre los 26 y los 30 años. Unas cifras residuales del 3% y el 4% corresponden a los menores de 18 años y a los mayores de 45, respectivamente.

El mayor número de ofertas y candidatos

Las comunidades autónomas que aglutinan el mayor tráfico de candidatos y de ofertas son Cataluña, Madrid y Andalucía. El 30% de los candidatos provienen de Cataluña y de Madrid, y el 14% de Andalucía. Por su parte, las ofertas siguen la misma tendencia: el 32% se encuentran en Cataluña, la Comunidad de Madrid acoge el 29% y Andalucía el 9%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Primera ciudad flotante del mundo

Primera ciudad flotante del mundo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens